ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



BROSETA ha celebrado una nueva edición del Foro BROSETA de Wealth Management, encuentro que ha contado con la participación de más de 150 profesionales del sector y destinatarios de estos servicios y que, en su quinta edición, ha debatido y reflexionado sobre los principales cambios normativos y novedades en esta industria, como MIFID II y Fintech, así como sobre algunos de los aspectos más destacados que inciden en el patrimonio y su preservación.

La jornada, inaugurada por el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech, quien reflexionó sobre la influencia de la tecnología en el nuevo entorno económico y su impacto en el ahorro, debatió durante su primera parte sobre Mifid II, la directiva europea que quiere regular que las relaciones entre banca y clientes se presten con la máxima transparencia.

Jorge Gordo, director de Banca Privada de BBVA; Fernando Álvarez-Ude, director de Asesoría Jurídica de A&G Banca Privada, Carlos Trinchant, director de Asesoría Jurídica de Arcano Wealth Advisors, y Juan Antonio López, senior advisor de BROSETA, profundizaron en el contexto actual en relación a la transposición en España de una norma cuya principal reto es, para Carlos Trinchant, que “ la transparencia llegue y sea entendida por todos los inversores”. Jorge Gordo, por su parte, considera que “MIFID II va a conseguir que se potencie mucho más el asesoramiento”, añadiendo cómo la norma es más “una evolución que una revolución”, mientras Fernando Álvarez-Ude apuntó que esta nueva ley “era necesaria para el mercado, y facilita la toma de decisiones con más información”.

En la segunda mesa de debate de la jornada, Jesús Pérez, de la Asociación Española Fintech e Insurtech; Marisol Menéndez, Open Innovation de BBVA, y Gabriel Castelló, director de Wealth Management Europa de UBS, intercambiaron opiniones desde sus diferentes enfoques en relación a las tecnologías Fintech y su irrupción en el mercado. En este contexto, Gabriel Castelló resaltó la necesidad de “los grandes bancos de reinventarnos, algo que en efecto estamos haciendo”, e indicó asimismo cómo “los robo advisors han llegado para quedarse, y probablemente capten cuota de gestores que no ofrezcan valor añadido, pero no coparán el mercado”. Marisol Menéndez, por su parte, destacó cómo algunas “herramientas de inteligencia artificial como el machine learning o el deep learning están reforzando el asesoramiento a la hora de ofrecer un servicio de más calidad”.

La tercera parte de la jornada contó con la participación desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública de Dña. Elena de Ancos, subdirectora general de Relaciones Tributarias con las Comunidades Autónomas, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local; y de D. Manuel de Miguel, subdirector general del IRPF de la Dirección General de Tributos.

Elena de Ancos centró su exposición en el ámbito de los impuestos patrimoniales y la financiación autonómica, profundizando para ello en el Informe Lagares y en el Informe de la Comisión de Expertos para la revisión del Modelo de Financiación Autonómica; mientras que Manuel de Miguel reflexionó sobre los cambios en la fiscalidad internacional en el ámbito de la Directiva 2016/1164, por la que se establecen normas contra la elusión fiscal.

Para finalizar, Luis Trigo, socio de BROSETA y director del área de Wealth Management de la Firma, desglosó algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en materia de sucesión y familia (problemas, planificación de sucesión, perspectivas civil, fiscal y empresarial, etc.), e introdujo en el debate un nuevo campo de actuación con un destacado recorrido a futuro, como es la filantropía vinculada al sistema impositivo, y la posibilidad de desarrollar un sistema de contribuciones voluntarias complementario al fiscal para la financiación de las necesidades sociales.

La jornada, en la que también participaron los socios de BROSETA Javier Morera, Alejandro Ríos, Miguel Geijo, Julio Veloso, Carmen March, Joaquín Giráldez y Pablo Bieger, sirvió de punto de encuentro y reflexión en torno a los a los problemas y necesidades de los patrimonios bajo gestión profesional para todos los profesionales del sector y los destinatarios de estos servicios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad