Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • BDO ha incrementado su facturación anual global un 8% hasta superar los 6.800 millones de euros en el ejercicio finalizado el pasado 30 de septiembre de 2016. La Firma también ha aumentado su cobertura, al estar ya presente en 158 países, con una red de 1.401 oficinas repartidas por todo el mundo y 67.731 profesionales (un 5,33% más que en 2015). 

Los pilares del incremento de facturación global de BDO en 2016 han sido el crecimiento orgánico sostenido en todas las regiones; la capacidad de la Firma para adaptar y transformar el servicio al cliente a través de las nuevas tecnologías; la incorporación de nuevas firmas que han aumentado la presencia de la red a nuevos países en mercados estratégicos, y la política de fusiones y adquisiciones que ha apoyado la consolidación de BDO en auditoría y consultoría. 

Para Martin van Roekel, CEO Global de BDO: “No solo es nuestra estrategia de expansión la que nos está dando resultados positivos, sino que estamos reforzando nuestra reputación como una de las redes más innovadoras del mercado. Los retos actuales de incremento de costes, reducción del talento disponible y la necesidad de invertir en regulación y cumplir con los requerimientos de cumplimiento en cada país, implica que muchas firmas y redes fuera de las principales del sector, estén fusionándose para poder sobrevivir”. 

Van Roekel añade: “En BDO, reconocemos que es inevitable que el sector de firmas medianas se siga consolidando y estamos preparados para ello. Tenemos una estrategia de inversión a largo plazo en infraestructuras globales, tecnología y talento que no solo asegura que prestamos y prestaremos un servicio excepcional a nuestros clientes, sino que nos coloca al frente del proceso de consolidación que vive nuestra profesión”. 

El CEO Global de BDO continúa: “Al mismo tiempo, sabemos que nuestra profesión está viviendo una transformación digital y con vistas a definir el panorama digital del futuro, necesitamos ser capaces de liderar, adaptar y transformarnos, para nuestro propio beneficio y para el de nuestros clientes. Por ello es por lo que hemos firmado recientemente una alianza global con Microsoft. Trabajando con Microsoft nuestras firmas y profesionales pueden ampliar y expandir el conocimiento de nuestros clientes y ofrecer servicios de mayor valor añadido, con análisis y recomendaciones en profundidad en el ámbito financiero y operacional. Esto además aumenta la eficiencia y la calidad de nuestros trabajos de advisory y de auditoría”. 

Para Alfonso Osoriopresidente de BDO España: “Estos resultados vuelven a confirmar un año más el crecimiento sostenido de nuestra firma y los buenos resultados que nos está proporcionando la estrategia marcada, cuya previsión es llegar a superar los 10.000 millones de dólares en 2019, gracias a nuestra completa oferta de servicios de asesoramiento, nuestra especialización en sectores y mercados, y nuestra capacidad internacional que nos permite afrontar y abordar con éxito proyectos globales”. 

Principales hitos regionales 

EMEA

  • BDO continúa con la inversión en asesoramiento en tecnología de la información (TI Advisory). BDO República Checa se ha incorporado a este campo con la fusión con Servodata, empresa tecnológica de alto crecimiento. Más reciente es el caso de BDO Jersey, que ha fusionado una empresa de consultoría de negocio y tecnología en Freenlight, lo que ha supuesto incorporar 88 socios y profesionales. En Georgia, BDO ha creado una nueva línea de negocio, BDO Solutions, en la que, a su vez, se ha integrado una compañía de TI. BDO Alemania ha abierto una línea de asesoramiento tecnológico al incorporar a un equipo de 30 expertos, construyendo así las bases de su estrategia en ciberseguridad.

  • El área de asesoramiento en ciberseguridad está creciendo en toda la red: En Israel, BDO ha adquirido la empresa líder en el país, SECOZ, incorporando así 30 expertos en ciberseguridad y BDO Holanda ha fusionado la firma CompLions, lo que ha supuesto un crecimiento de los ingresos y reforzado la posición de la firma en el mercado holandés de ciberseguridad.

  • BDO en Noruega continúa su exitosa trayectoria de fusiones, con nueve adquisiciones en 2016, lo que ha reforzado claramente la posición de BDO en este país. Mientras tanto, en Austria, BDO se ha fusionado con Strametz&Partners, fortaleciendo la cartera de servicios de asesoramiento en recursos humanos. También tuvieron lugar operaciones en: Liechtenstein, Marruecos, Polonia, Suiza y Suecia.

  • En el oeste africano, BDO se ha expandido en tres nuevos territorios, que anteriormente formaban parte de la red PKF: Costa de Marfil, Nigeria y Togo, lo que ha añadido nuevas áreas de negocio, al crear una firma con 58 socios y profesionales. 

 América

  • BDO Estados Unidos es la firma líder en fusiones, con las siguiente operaciones: CEA, Feeley, Driscoll, Mantyla McReynolds y Goldstein Schechter Koch, además de otras muchas de menor tamaño.

  • En Brasil, BDO ha ocupado una posición de liderazgo (entre las cinco primeras firmas del sector) al integrar a Baker Tilly, incorporando 250 socios y profesionales a su plantilla.

  • Asimismo, han tenido lugar operaciones en México y Canadá. 

 Asia Pacífico

  • BDO ha reforzado su presencia ya existente en Corea del Sur, con la fusión de la firma E-Hyun Accounting Corporation/E-Hyun Tax Corporation, líder en asesoramiento fiscal y con un fuerte crecimiento en auditoría. 

Liderazgo digital 

La colaboración de BDO con Microsoft está creando nuevas oportunidades para ambas firmas al ofrecer a sus clientes asesoramiento y análisis avanzado en el plano financiero y operativo. Este acuerdo cubre las siguientes áreas:

  • Mejora de las relaciones digitales: un espacio colaborativo online que permite enriquecer la experiencia digital del cliente y todos los flujos de trabajo, al tiempo que da soporte y amplía la relación con los propios clientes.

  • Incremento de la eficiencia y productividad: los profesionales de BDO cuentan con mejor información de los riesgos y un análisis más detallado de su resolución, lo que eleva su capacidad de asesoramiento para ofrecer recomendaciones adicionales y automatizar procesos para ser más eficientes.

  • Las bases del futuro: al ofrecer a todas las firmas de la red BDO acceso a recursos globales, lo que agiliza y flexibiliza la prestación de los servicios al cliente.

  • Vídeo de Martin van Roekel, CEO Global de BDO en el que analiza los resultados globales obtenidos por BDO. Ver vídeo

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad