marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



José Pascual Pozo, Decano de Almería

  • Con esta distinción se reconoce la contribución de los decanos del Colegio de Abogados de Madrid y Málaga al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha concedido la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a la decana saliente del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, al decano del Colegio de Málaga, Francisco Javier Lara, y al decano de Almería y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, en reconocimento a los servicios prestados y a su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho y con motivo del 38 aniversario de la Constitución Española.

Estas distinciones se conceden en España desde el año 1944 para premiar el mérito a la Justicia y para recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. La concesión de esta distinción a Sonia Gumpert ha sido a propuesta de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Al margen de esta Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, el Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado también este año conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al decano del Colegio de Abogados de Málaga, propuesta que en este caso partió de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. Esta es la más alta distinción que concede la Abogacía para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.

Victoria Ortega aplaudió también el trabajo de  José Pascual Pozo desde el liderazgo del colegio profesional y felicitó al colectivo de Almería por contar en su Junta de Gobierno con la mitad de mujeres.

Los tres decanos, que han demostrado una gran capacidad de iniciativa y de organización en defensa de una abogacía mejor, se han mostrado “agradecidos y orgullosos” por esta distinción, de la que han hecho partícipes a los diputados de sus respectivas Juntas de Gobierno. La decana del Colegio de Madrid  señaló “Será un honor recoger esta Cruz que es un reconocimiento a todo el equipo del Colegio de Abogados”.

Gumpert se convirtió en la primera decana de los 500 años de historia del Colegio de Madrid, el más grande de Europa, en las elecciones de 2012. Durante estos pasados cinco años ha dotado de un gran dinamismo a la organización colegial, responsabilidad que abandonará tras las elecciones del próximo 13 de diciembre. Lara, por su parte, es decano del Colegio de Málaga desde noviembre de 2012. José Pozo cuenta con un cuarto de siglo de experiencia en órganos del Colegio de Gobierno de Almería y ejerce la profesión desde 34 años. Fue elegido decano en el año 2011 en sustitución de Simón Venzal y repitió en las elecciones celebradas cuatro años después.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad