Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jur韉icos

LawAndTrends



  • El grupo francés Orpea compra la empresa española de residencias de la tercera edad

El bufete español Araoz & Rueda, bajo el liderazgo de su socio Francisco Solchaga, ha participado en el asesoramiento al Grupo Orpea (grupo francés cuya matriz cotiza en bolsa y de los más importantes en el sector en residencias para personas de la tercera edad) en la adquisición del grupo español de residencias de ancianos Sanyres.

Con la compra, el grupo galo, que opera en España a través de su filial Orpea Ibérica, refuerza su expansión europea, donde cuenta ya con una red de 74.272 camas en 733 instalaciones, de las cuales el 56% está fuera de Francia, empleando a más de 38.000 trabajadores, ubicados en 9 países europeos.

Sanyres, en el que participaban hasta ahora la promotora andaluza Prasa (23,7% del accionariado), Banco Santander (6,6%), Cajasur (33,3%) y BBVA a través de CatalunyaCaixa (33,3%) y Bami (2,89%), cuenta con 18 centros para la tercera edad repartidos por España, en ciudades como Madrid, Málaga o Córdoba, que suman 3.300 camas, y da empleo a más de 1.500 personas. En su paquete de activos cuenta con una red compuesta por inmuebles situados en grandes ciudades y de reciente construcción (diez años de media), fundamentalmente en propiedad, de más de 150 camas y con un 67% de sus camas privadas totalmente financiada por los residentes. El grupo contó en 2015 con una facturación de 55 millones de euros.


La adquisición de Sanyres permite a Orpea Ibérica convertirse en uno de los actores españoles más importantes de la gestión de la dependencia con 7.334 camas en 733 instalaciones en 43 emplazamientos ubicados en las grandes áreas urbanas (el 55% de los establecimientos de la compañía está situados en Madrid), y que tiene una mayoría de camas privadas (72%). Precisamente, el CEO de Orpea, Yves le Masne, ha afirmado que “la adquisición de Sanyres, permite duplicar el tamaño de la red de Orpea en España, convirtiéndose en uno de los líderes del sector” en nuestro país.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los t茅rminos legales y la pol铆tica de privacidad