lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Estás pensando en viajar a Egipto? ¡No te pierdas nuestra guía con los mejores consejos para disfrutar al máximo tu visita!

Egipto es uno de los países más interesantes para viajar por su legado cultural y sus paisajes naturales. Si deseas disfrutar de una visita a El Cairo, hacer un crucero por el Nilo o bañarte en el Mar Rojo, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu estancia sin percances.

Requisitos para viajar a Egipto

  •  
    Pasaporte. La validez debe ser de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto.
  •  
    Visado. Es necesario contar con un visado que permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada. Se puede tramitar a través del siguiente enlace: www.visa2egypt.gov.eg.
  •  
    Moneda local. La moneda local son las libras egipcias, aunque en la mayoría de los lugares turísticos podrás pagar con euros. Las tarjetas de crédito también son admitidas.
  •  
    La moneda nacional es el dirham. La equiparación en euros es, aproximadamente: 1€ = 11,00 dirhams.
ARAG_Consejos para viajar a Egipto_1
 

Mejor época para viajar a Egipto

Aunque depende de la zona que quieras visitar, los mejores meses para viajar a Egipto son:

  • de marzo a mayo.
  • de septiembre a noviembre.

Estas épocas no tienen temperaturas tan extremas como en verano y hay más horas de luz que en invierno.

ARAG_Consejos para viajar a Egipto_4

Viajar asegurado a Egipto

Los centros sanitarios suelen exigir el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. Por ejemplo, un día de hospitalización en Egipto te puede costar alrededor de 1.000€. Por lo tanto, lo mejor es contratar nuestro seguro de viaje ARAG antes de viajar a Egipto.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Todo el país está considerado como zonas de riesgo alto que deben ser evitadas, excepto las zonas turísticas de El Cairo, Alejandría y Alamein, Luxor, Asuán, la costa continental africana del Mar Rojo y Sharm el Sheikh.

Por ello, se aconseja viajar a través de una agencia de viajes y, además:

  • Mantenerse informado de la situación de seguridad en Egipto, tanto a través de los medios de comunicación como de las actualizaciones la página del Ministerio de Exteriores.
  • Tener siempre la documentación encima.
  • Aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de condenas de prisión por contravenir las denominadas leyes de "decencia pública".
  • En caso de emergencia, se recomienda mantener la comunicación con allegados en España, la agencia de viaje y con la Embajada de España en El Cairo.
ARAG_Consejos para viajar a Egipto_3
 

Tradiciones, costumbres y leyes en Egipto

Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes distintas a las españolas. Aunque con el turismo se suele tener más manga ancha, sí que hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones.

  • El consumo de alcohol debe limitarse a aquellos lugares en los que está permitida su venta.
  • El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados.
  • Se recomienda vestir de forma discreta. En el caso de las mujeres, se recomienda tapar hombros y piernas. A la hora de visitar mezquitas, las mujeres también deben cubrirse el cabello.
  • Para entrar con animales de compañía al país necesitarás el pasaporte de animales de compañía y un certificado de vacunación válido que incluya la vacuna contra la rabia. Además, se necesita un certificado de buena salud emitido por un veterinario y haber obtenido el permiso de exportación de animales.
  • La mayoría de las infraestructuras en Egipto no se encuentran adaptadas a personas con movilidad reducida.
ARAG_Consejos para viajar a Egipto_2

Y ahora solamente te queda ¡aprovechar tu viaje al cien por cien!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad