lawandtrends.com

LawAndTrends



Si tienes el perfil del cliente y estás leyendo este artículo lo más seguro es que encuentres elementos que te identifiquen, o si eres abogado u otro perfil de profesional liberal, también encontrarás tu parte.

“Mismos problemas tienen diferentes soluciones”

Muchas veces un problema por similar a otro que parezca, no necesariamente tiene la misma solución. Igual que no hay dos parejas o matrimonios idénticos, no puede haber dos convenios reguladores iguales. Tampoco hay dos despidos iguales por muy parecidos que sean los puestos de trabajo o parezcan las condiciones de dos empleados en una misma empresa.

Por eso mismo, ni el cliente debería pensar que la solución del vecino le sirve a él, ni el profesional debería subestimar el problema planteado.

“El objetivo principal debería ser que todo cliente acabe siendo tu Follower (Seguidor)”

Más que nunca es el objetivo de las grandes Marcas y Empresas, que sea también el nuestro!

El trabajo bien hecho no sólo es motivo de recomendación, sino que además dice mucho del tipo de persona que es el profesional. El trabajo puede tener un resultado más satisfactorio o menos de lo esperado, pero debe estar bien ejecutado para justificar las horas invertidas. El cliente no siempre puede escuchar lo que más quisiera, pero sí puede tener la sensación cierta de que se trabaja con rigor y profesionalidad en sus asuntos. Además de lo anterior, tratar al cliente como se merece, siendo exquisitos y precisos en la gestión de sus trabajos, con la máxima atención que tendría un trabajo encargado por nuestro profesor favorito cuando éramos estudiantes.

Por eso mismo, muchas veces pienso que si una persona que ha trabajado con un profesional, después de terminar el motivo de su contratación le recomendaría o seguiría en cualquiera de las redes sociales, es decir, sería su Follower (seguidor), es motivo de éxito. Siempre es un placer que un cliente o colaborador satisfecho quiera seguir conociendo de nuestro trabajo.

“Siembra y trabaja el Networking (Red de trabajo)”

En este apartado, cito a Lidia Zommer que muy bien lo aclara en su artículo Joven Abogado.

“Networking No quiere decir simplemente una agenda abultada. Recuerdo a un joven abogado súper simpático y entrador, no había quién se le resistiera, repartía piropos a diestra y siniestra, hasta seducía a los notarios. Sin embargo, no conseguía clientes. La gente moría por ir de copas con él, pero no le confiaban sus carteras. Me refiero a “conocer a las personas adecuadas con el mensaje adecuado”: profesional y enfocado. Sobre esto ya hemos escrito varios posts, pero si eres un joven abogado, comienza por la fruta madura: tus compañeros de la universidad, del máster y los profesores. Los eventos de los alumni son muy importantes, no faltes aunque ya no te interese ligar con nadie.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad