Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • El  nuevo servicio de correo electrónico de la Abogacía garantiza que los servidores donde se aloja el correo están localizados en Estados miembros de la UE

Los abogados de toda España están utilizando -hasta el 30 de noviembre- 30.562 cuentas de email con el nuevo servicio de Correo Abogacía. Las más de 30.000 cuentas de correo que ya utilizan el nuevo servicio ofrecido por el Consejo General de la Abogacía Española supone que se haya migrado casi el 46% de las 66.953 que está previsto se trasladen al nuevo servicio tecnológico.

Cerca de una veintena de corporaciones colegiales han superado hasta el pasado 30 de noviembre el 80% de la migración sobre las cuentas totales existentes en la institución. Colegios de Abogados como Ávila y Tafalla o Consejos Autonómicos como los de Andalucía y País Vasco ya han migrado el 100% de las cuentas de correo electrónico existentes al nuevo servicio que la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía –a través de los Colegios de Abogados- ha puesto a disposición de los letrados para su ejercicio profesional.

Este nuevo servicio colegial se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. Otras de las ventajas de Correo Abogacía son ofrecer una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendario, todas estas novedades permiten ofrecer un servicio muy superior a las anteriores prestaciones de correo electrónico.

UN SERVICIO SEGURO

El correo electrónico de la Abogacía está contratado con Microsoft y está garantizado que los servidores donde se aloja el correo se encuentran localizados en Estados miembros de la Unión Europea. Además, el Consejo General de la Abogacía Española como encargado de tratamiento de datos cumple con todas las obligaciones establecidas tanto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal almacenando la información del correo electrónico en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

Se pueden consultar las fechas límites para autorizar la migración en el siguiente ENLACE

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad