Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha puesto en marcha la primera edición del curso “Experto en Derecho de Familia”, dirigido tanto al abogado que desee orientar su carrera profesional hacia esta especialidad como a aquel que busque profundizar en el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. El curso, que tendrá una duración de 91 horas, repartidas en 26 sesiones, comenzó el pasado viernes, 7 de octubre, y se prolongará hasta el 19 de mayo de 2017.

El contenido de esta novedosa propuesta formativa está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: civil, laboral, penal e internacional. La parte civil se desarrollará a lo largo de las primeras 63 horas y contempla cuestiones esenciales como los procedimientos consensuados y contenciosos de separación y divorcio, los recursos en los procedimientos de familia y en las relaciones moxe uxorio, la jurisdicción voluntaria y la liquidación de gananciales.

La segunda parte se centrará en cuestiones laborales, tales como la configuración de la jornada de trabajo vinculada a cuestiones del Derecho de Familia y el acoso laboral por razón de género. El tercer tramo del curso está dedicado a asuntos penales e incluye aspectos como el abandono de familia, menores o incapaces, y la violencia doméstica. Y por último, una parte dedicada al Derecho Internacional, sobre la normativa internacional en materia de Derecho de Familia.

El curso plantea una gran cantidad de supuestos prácticos, que deberán ser presentados y superados para obtener el diploma que acredita haber realizado la formación. El profesorado está compuesto por reconocidos expertos en las diferentes materias que componen el programa del curso

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad