Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de noviembre
  • Está previsto que la prueba de aptitud se celebre el sábado 25 de febrero de 2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el viernes 04 de noviembre, la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2017. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.

Se constituirán las Comisiones evaluadoras con posteridad a esta convocatoria, en función del número de aspirantes presentados procedentes de las distintas universidades y escuelas de práctica jurídica de cada Comunidad Autónoma.

Tal y como se desprende de la Orden, el plazo de presentación de solicitudes de participación en la evaluación es de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Según la nota informativa publicada por el Ministerio de Justicia, está previsto que la prueba de aptitud se celebre el sábado 25 de febrero de 2017.

Todos aquellos aspirantes que deseen participar en dicha prueba deberán inscribirse en los términos previstos en la convocatoria desde el día 5 de noviembre hasta el próximo 24 de noviembre de 2016, último día de plazo para la inscripción. El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma electrónica, a través de la sede electrónica de este Departamento.

Por último, se informa que, con el objetivo de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades donde se haya cursado el Máster o a las Escuelas de Práctica jurídicas, las certificaciones acerca del cumplimiento requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o de los cursos de formación especializada de todos los aspirantes. Los aspirantes no deberán presentar ninguna documentación al Ministerio de Justicia salvo que expresamente se le solicite.

CONVOCATORIA BOE

RECURSOS PARA ESTUDIANTES EN INICIA ABOGACÍA

MÁS INFORMACIÓN

ver noticia en web de Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad