lawandtrends.com

LawAndTrends



Un bróker es un especialista en finanzas que sirve como intermediario entre el trader y los mercados. Cumple una misión fundamental: transmitir las operaciones directamente. En realidad, no puede ser reemplazado por el trader, ya que es el bróker el encargado de procesar los datos, transmitirlos y dar las órdenes en los mercados para llevar a cabo aquellas acciones que considere oportunas.

Si quieres saber más sobre las funciones de los brokers para invertir en bolsa, los tipos que hay y elegir el más adecuado, sigue leyendo y te explicamos todos los detalles.

¿Por qué elegir un buen bróker?

Las operaciones que se realizan en bolsa deben ser tratadas de forma adecuada y en un momento determinado. El bróker es el profesional que tiene la capacidad de reconocer cuál es el momento más oportuno y la manera en que se tiene que intervenir. Para ello, es conveniente acudir a los mejores brokers que, a día de hoy, se pueden encontrar en reviforex.com.

Hay que señalar que la contratación de un buen bróker garantiza, por un lado, la posibilidad de tener ganancias y sacarle el máximo rendimiento al dinero; por otro lado, está el hecho de que se pueden evitar posibles estafas o conductas fraudulentas que, básicamente, pueden suponer la pérdida de capital. La seguridad de estar en buenas manos posibilita que las operaciones se ejecuten correctamente.

Tipos de brokers

1. Market Makers

Los brokers Market Makers son los profesionales de las finanzas capaces de emplear una mesa de negociación como medio para realizar las operaciones de los clientes. Para ello, no es necesario que esta tenga acceso al mercado y pueden hacer compras de activos para que, a continuación, puedan ser vendidos a otro precio. Al fin y al cabo, es una manera de que se puedan obtener ganancias en las operaciones gracias a la diferencia entre el valor de la compra y el precio final.

2. Non Dealing Desk

Este tipo de bróker ofrece la posibilidad de operar en los mercados directamente. Su función es que se pueda establecer una comunicación entre los operadores para que estos realicen, a su vez, las compras y ventas de activos; además, mandan las órdenes del cliente a los proveedores. Este modelo adquiere la denominación de Electronic Communication Network.

De todas formas, hay otra variante de esta tipología que se basa, precisamente, en el contacto directo entre el trader y los proveedores que presenten liquidez, así pueden ser ejecutadas las órdenes del cliente sin necesidad de intermediarios. Esta denominación sería Straight Through Process.

3. Brokers híbridos

Esta tipología se caracteriza por la fusión del Makert Makers y el Non Dealing Desk. Tiene lo mejor de cada modelo y tiene una participación activa dentro de los mercados financieros. Consiste en la creación de cuentas que operan dentro de los dos modelos de bróker: Electronic Communication Network y Straight Through Process. De este modo, se produce la participación en diferentes mercados y se garantiza la fiabilidad y seguridad gracias al reconocimiento que adquiere dentro del mercado financiero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad