lawandtrends.com

LawAndTrends



En los despachos de abogados la gestión de varios casos simultáneamente con un gran volumen de información puede resultar complicada. En estos casos resultan de gran ayuda las soluciones existentes en el mercado encaminadas a tener los expedientes de casos perfectamente organizados.

Pero, además de la organización de los expedientes, otro factor importante en la gestión de casos es la comunicación y el servicio al cliente. Y es que no podemos olvidar que, atendiendo a la encuesta “Abogado del Futuro” que cada año publica Wolters Kluwer para conocer las tendencias del futuro en el sector legal, la capacidad de atender las necesidades de sus clientes es el principal criterio que utilizan estos últimos para evaluar a los despachos, por encima incluso del precio o del grado de especialización.

En relación con el servicio al cliente, está claro que la automatización de algunas partes de la relación con los clientes (piénsese, por ejemplo, en la firma digital o sistemas de gestión de correo electrónico) permitirá al abogado disponer de más tiempo para el asesoramiento jurídico.

Otro factor fundamental para una buena gestión de casos es la gestión del tiempo entendida como la capacidad para organizar las actividades de la forma más eficiente posible. En este sentido, resultan de gran ayuda los sistemas de recordatorio de fechas claves y plazos, sistemas de seguimiento de los procedimientos, sistemas para delegar tareas y hacer un seguimiento de su realización o sistemas para visualizar la carga de trabajo de tu equipo para delegar a la persona adecuada.

Y, por último, no podemos dejar de mencionar la seguridad. Es crítico para los despachos implementar sistemas de seguridad adecuados para protegerse de la pérdida de datos ya sea intencionada o fortuita.

¿Te has parado a evaluar estos 4 factores determinantes para una buena gestión de los casos en tu despacho?

Desde Wolters Kluwer han elaborado una práctica “Lista de comprobación para la gestión de casos” que puedes descargar gratuitamente con el objetivo de ayudarte a detectar mejoras en la gestión de los expedientes, el servicio al cliente, la gestión del tiempo y las medidas de seguridad.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad