lawandtrends.com

LawAndTrends



presidenta de la Fundación RFK Human Rights Spain

  • Líder Educativa e Inspiradora de Transformaciones Globales, su pasión por la educación y los derechos humanos redefine el panorama educativo. Descubre cómo se forjan los nuevos líderes del siglo XXI en nuestro país.

Con una mezcla única de formación en humanidades y música, la Dra. María Díaz de la Cebosa ha dejado una huella indeleble en el ámbito educativo tanto en España como en Estados Unidos. Su dedicación y liderazgo en el ámbito educativo la han llevado a recibir múltiples reconocimientos en Estados Unidos, siendo la primera española en ser honrada en cuatro ocasiones por el Ayuntamiento del Condado de Miami-Dade.

Entre otras notables acciones, en 1995, fundó la ONG Cruzada por los niños, originalmente centrada en brindar atención médica a los niños afectados por la guerra de los Balcanes. A lo largo de los años, la organización ha extendido sus manos solidarias a África, colaborando con el orfanato Casa do Gaiato en Mozambique y las comunidades del Parque de Gorongosa en asociación con la Fundación Greg Carr.

Distinguida con un doctorado honorífico en Humane Letters de la Universidad Endicott College en Massachusetts (2007), la Dra. María Díaz de la Cebosa ha presidido la prestigiosa CIS University desde 1998. Esta institución educativa, arraigada en principios humanistas y liberales, no solo ofrece grados universitarios a sus alumnos, sino acceso integral a una formación que se nutre de lo mejor de la educación americana y brinda una formación de calidad que transciende fronteras.

En esta universidad la educación en materia de derechos humanos emerge como un factor crucial y es obligatoria para todos sus alumnos. Según la Dra. María Díaz de la Cebosa, quien también preside de las Fundaciones International Studies Foundation y Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, “ en un mundo dinámico y en constante cambio, esta forma de educación se convierte en un cimiento esencial para la construcción de ciudadanos informados, empáticos y activos.”

En este sentido, la Fundación RFK Human Rights Spain trabaja incansablemente por la justicia social y los derechos humanos a través de sus programa educativos.

La participación activa de CIS University en programas como "Speak Truth To Power", buque insignia de la Fundación Robert F. Kennedy, demuestra su firme compromiso en abordar estas cuestiones cruciales.  El programa educativo "Speak Truth To Power," basado en el libro de Kerry Kennedy, busca inspirar la conciencia sobre los derechos humanos a través de historias reales de defensores en más de 40 países.

Para la Dra. María Díaz de la Cebosa “la base de la educación en derechos humanos radica en la creencia fundamental de que cada individuo, sin importar su origen, tiene derechos inherentes que deben ser reconocidos, respetados y protegidos. Los jóvenes, al ser moldeados por esta enseñanza desde temprana edad, adquieren una perspectiva sólida sobre la igualdad, la justicia y la dignidad humana. La educación en derechos humanos no solo transmite conocimientos sobre los documentos y tratados internacionales, sino que también fomenta habilidades prácticas, como el pensamiento crítico y la resolución pacífica de conflictos”.

Estas habilidades son esenciales para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, capaces de abogar por la justicia y los derechos fundamentales.

En este viaje hacia la transformación educativa del siglo XXI, la Dra. María Díaz de la Cebosa encarna la convicción de que la educación no solo moldea vidas, sino que también se erige como una fuerza disruptiva hacia un mundo más justo y  emerge como una maestra en el arte de transformar vidas y forjar líderes en el ámbito educativo del siglo XXI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad