lawandtrends.com

LawAndTrends



Nuestro mundo progresa cada día, es nuestra decisión avanzar junto a el o quedarnos atrás. Vivimos en una época que a diferencia de años anteriores no deja de avanzar, siempre aparece algo nuevo que desbanca a lo anterior, el siglo XXI no perdona. Nos arriesgamos a ser los que crecen, a ser los que miran a los demás crecer o a ser los que desaparecen, no podemos posicionarnos en algo intermedio, tenemos que ser conscientes que para ser mejor y continuar en pie tenemos que evolucionar.

¿Pero como podemos progresar? La innovación es la clave del éxito. Pero, ¿que es innovar? Podemos definirlo como cambiar las cosas introduciendo novedades; esto es exactamente lo que nos va a ayudar a ser de los que crecen, apartándonos de los que desaparecen. El futuro esta en manos de los innovadores.

La innovación está presente en todos los sectores, pero cada vez mas en el sector legal. Esto llama bastante la atención ya que al pensar en operadores jurídicos o abogados lo primero que se nos viene en mente es tradición. El problema es que el mercado es cada vez mas exigente y competitivo, con lo cual, lo que te diferencia de los demás es tu potencial a la hora de innovar. Es por eso, que ahora se empiezan a dar cuenta que para ser mejores necesitan la innovación, es ahí cuando esta invade el conservador sector legal.

Para innovar lo mas importante es la creatividad, pero ser creativo alrededor de lo que quiere nuestro cliente. En este sector hay que tener en cuenta que le que nos hace grandes es la confianza que tenga el cliente sobre nosotros, tenemos que ofrecerle lo que esta buscando. La clave del éxito es anticiparse, al igual que tenemos que identificar lo que necesita nuestro cliente, también tenemos que ser conscientes de lo que necesitará nuestro futuro cliente. Con esto me refiero a no cometer los errores cometidos con el anterior, y a seguir buscando como agradar a otros clientes. Como ya hemos dicho el mundo no nos espera, tenemos que seguir su ritmo, es por eso que la innovación es un ciclo constante, no nos podemos conformar, hay que seguir progresando. Hoy en día nuestro cliente necesita mas accesibilidad, y con accesibilidad nos referimos a tecnología. Quieren tener los servicios en la palma de la mano.

Pero no hay que equivocarse, estar presente en las redes sociales, tener una app… es algo que ya no es una opción, es obligatorio en este sector, con lo cual eso no nos vale como ejemplo de innovación. Tenemos que buscar más allá, por ejemplo, Legal IN propuso una innovación que antes no existía en España, el despacho virtual. Es cierto que esto no le posiciona con los grandes despachos pero si le consigue un hueco con otra clase de clientela.

Otro punto importante para innovar es olvidarse de la prudencia, arriesgar. Volvemos a lo dicho anteriormente, si no queremos ser de los que miran a los que crecen, tenemos que arriesgar, proponer nuevos servicios, estrujar nuestras mentes hasta no tener mas ideas.

Conclusión

En conclusión, Los clientes se han transformado en smartshopers, por lo que debemos asegurarnos que cuando nos comparen con otros sigan convencidos que somos la mejor opción. Innovar es una maratón, tienes que ir midiendo tus fuerzas a lo largo de la carrera para poder aguantar y llegar hasta el final. Las ideas innovadoras tienen que seguir surgiendo y no pueden detenerse por que los rivales nos rebasaran. No es un sprint, si damos todo lo que podemos ofrecer de golpe y no seguimos innovamos nos quedaremos atrás.

Fernanda Carredano Lorenzo, estudiante de la universidad pontificia de comillas, cursando el grado de derecho y diploma en buisness law.

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

http://gericoassociates.com/la-innovacion-en-el-sector-legal-ya-es-una-opcion/

http://marketingparaabogados.eu/innovacion-en-el-sector-legal/

http://cincodias.com/cincodias/2012/04/30/economia/1336034435_850215.html

Biografía

Fernanda Carredano Lorenzo, es estudiante de Derecho y Business Law en la Universidad Pontificia de Comillas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad