Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


Mónica Fausto en su despacho de Valencia

Fausto Abogados, un despacho valenciano en expansión, acaba de abrir una nueva oficina en Castellón. Su directora, Mónica Fausto, lidera un equipo de abogados con un alto compromiso con el cliente, siendo la especialización de cada uno de sus miembros clave para procurar un servicio eficiente. 


Su compromiso ético le llevó a renunciar a llevar asuntos que llevaran a desahuciar. Esta ex fiscal interina aborda la profesión con intensidad, apoyándose en la comunicación digital, siendo un despacho moderno y adaptado a las nuevas tecnologías.

Usted ha sido fiscal interina antes de ejercer la abogacía, ¿qué le ha aportado esta experiencia en el ejercicio de la profesión?

Ha sido relevante y determinante el trabajo dentro de la Fiscalía para el ejercicio de la Abogacía, pues me ha permitido conocer el modo de actuar, los límites existentes a la hora de llegar a acuerdos con el Ministerio Fiscal, y el plazo en resolver que, en muchas ocasiones, es excesivo y en el desempeño de nuestra profesión nos desespera. Es importante tener conocimiento de cómo se actúa por dentro para poder explicarles a los clientes el procedimiento en su integridad y que sepan hasta dónde se puede negociar.

Fausto Abogados sorprendió al mercado el año pasado al comunicar su renuncia a desahuciar, ¿a qué se debió esta decisión?

Nuestra función como Abogados es gestionar los problemas, defender las posturas de una u otra parte dependiendo del momento en el que nos encontremos, y en la mayoría de los supuestos, sin perjuicio de que las situaciones sean más o menos justas. En el caso de los desahucios que se producen en el momento actual por problemas económicos profundos, que les deja a los arrendatarios sin salida alguna de vivienda, el plantearnos ser el profesional que gestione tal salida en esa situación tan complicada (con hijos, sin alternativas, sin ayudas sociales, …) es contrario a nuestra ética. Por eso, decidimos renunciar a esta cota de mercado ante el riesgo de causar tal daño, y ello con independencia de que existan inquilinos que impagan las rentas mensuales por mala fe y causando un grave perjuicio a los propietarios.

Su despacho se manifiesta altamente comprometido con sus clientes, ¿cuáles son las claves de ese compromiso?

Ponernos en el lugar del cliente y comprender la situación en la que se encuentra es la forma de involucrarnos en cada asunto. Cada cliente tiene unas peculiaridades diferentes para el pago de los honorarios e intentamos, también, acomodarnos a tal caso, pues pretendemos que la judicialización de un asunto no les suponga una merma relevante en su devenir mensual.

Recientemente su despacho ha abierto una nueva sede en Castellón, que se une a la oficina de Valencia. ¿cuál es modelo de negocio con el que se está afrontando tanto el crecimiento del despacho como su expansión territorial?

La clave esencial, que constituye también nota característica del despacho de Valencia, es la especialización. Cada Letrado tiene un conocimiento específico y exhaustivo en determinadas áreas del Derecho. No podemos pretender que cada uno de los Abogados que lo compongan entiendan de todas las ramas y menos con profundidad.

En este sentido, el hecho de contar con un equipo de abogados colaboradores supondrá un ejercicio importante en materia de protección de datos de sus clientes, ¿cómo lo han afrontado?

Hemos contado con una especialista colaboradora muy potente en dicho ámbito, Dª. Marina Brocca, que nos ha permitido dar respuesta de forma segura a distintos aspectos en la gestión del despacho, página web, emails, base de datos, …

En su propuesta de valor, Fausto Abogados ofrece una amplia variedad de temas, además de contar como nos ha mencionado anteriormente con un equipo especializado de colaboradores, ¿su despacho tiene una estrategia de marketing para la captación de clientes?

La mayor fuente de captación de clientes la obtenemos de la página web y su posicionamiento. Sin perjuicio de ello, potenciar el despacho a través de las redes sociales poniendo en conocimiento noticias relevantes, así como la publicación en distintos blogs de artículos de contenido jurídico de importancia para los ciudadanos, a fin de dar cercanía el mundo del Derecho, han sido otros de los medios que a medio plazo nos ha facilitado obtener clientes.

Mónica, su despacho tiene una importante presencia digital, hoy en día no se puede entender la Justicia sin este componente, ¿cómo están viviendo la implantación de Lexnet?

Sin lugar a dudas, en la sociedad actual es imprescindible estar en el medio digital para poder acercarnos a los potenciales clientes y que nos puedan conocer. El sistema de Lexnet implementado por el Ministerio de Justicia no es sino una extensión de la importancia digital en la gestión de los servicios judiciales públicos que, aunque ha llegado tarde y con ciertos inconvenientes, nos permite conocer las resoluciones judiciales de forma directa a través de esta aplicación que antes se obtenía por medio de fax. Este Despacho está en la actualidad debidamente adaptado a este sistema de notificaciones.

Por último, una confidencia, ¿cuál es la visión de su despacho en los próximos cinco años?

Nuestro principal objetivo a medio plazo es mantenernos en la situación actual, perfeccionar cuestiones que permitan mejorar un servicio integral a los clientes, y conseguir que nuestros clientes nos referencien a otros, pues no deja de ser un buen síntoma de que aquellos están satisfechos con el servicio y la atención prestada. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad