lawandtrends.com

LawAndTrends



Un abogado sin marca personal potente no sobrevivirá. Esa es la principal conclusión que puede extraerse de la charla impartida el pasado 28 de noviembre por María Jesús González-Espejo, socia directora de la consultora EMPRENDELAW y codirectora del INSTITUTO DE INNOVACIÓN LEGAL. Esta experta en comunicación y marketing jurídico, explicó en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), a unos 100 abogados especialistas en derecho de familia, la importancia que tiene construir una marca personal potente.  

La ponencia fue inaugurada por Isabel Winkels, presidenta de la sección de derecho de familia del ICAM, quien se encargó de dar paso a María Jesús. Durante aproximadamente hora y cuarto, la sesión se estructuró en 4 partes muy interesantes, que corresponden a los cuatro pilares en los que se apoya la metodología desarrollada por la ponente para construir la marca personal de los abogados: primero, el conocimiento por el abogado del entorno en el que desarrolla su actividad; segundo, el conocimiento de sí mismo; tercero, la definición de una estrategia y cuarto, la de las tácticas adecuadas para hacer ésta realidad.

El principal objetivo era que los presentes entendiesen la importancia de trabajar la marca personal, lo que se logró sobre todo gracias a la exposición de muchos casos prácticos. Para la ponente “los abogados necesitan aprender a diferenciarse y a posicionar su marca en el mercado. Su objetivo debe ser estar siempre en la mente de quién pueda necesitar sus servicios”.

La ponente además, describió con mucho detalle las características del entorno actual y profundizó en los retos a los que el abogado está teniendo que hacer frente hoy: sobre todo la digitalización y la globalización. El abogado, señaló María Jesús, debe construir su marca tanto en el mundo real, como el virtual y debe no sólo tener “lex artis” como hasta ahora, sino también “tech artis”. Sin habilidades digitales, los abogados verán muy limitadas sus posibilidades de éxito futuras, pues el “prosumidor” se las va a exigir.  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad