lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con más de veinte años de experiencia, Javier Bontigui está especializado en asesoramiento financiero a empresas del middle market
  • Se incorpora a la oficina de Bilbao con el objetivo de potenciar este servicio en la zona, cuya demanda se encuentra en pleno auge

EY ha incorporado a Javier Bontigui como nuevo socio del Área de Transacciones en la oficina de la Firma en Bilbao. Procedente de Banca March, dónde formaba parte de la unidad de fusiones y adquisiciones, Javier Bontigui está especializado en el asesoramiento financiero a empresas del middle market.

Con más de 20 años de experiencia, Javier Bontigui ha desarrollado gran parte de su carrera en la banca privada, formando parte de compañías como AB Asesores, The Chase Manhattan Bank, Grant Thornton, Consulnor, o Banca March. Ha sido pionero en la implantación de divisiones de Corporate Finance en Bilbao y ha participado en algunas de las principales operaciones del sector, prestando asesoramiento financiero a empresas de gran envergadura, tanto de ámbito local, como nacional e internacional.

Para Francisco Rahola, Socio Director de la Zona Norte de EY, “la incorporación de un profesional como Javier Bontigui, con amplia experiencia en el sector, nos permite reforzar el área de Asesoramiento en Transacciones en la Oficina de Bilbao y potenciar nuestro portfolio de servicios, para dar respuesta al incremento del número de operaciones en el middle market que tiene lugar en la zona norte”, apunta.

“De hecho, a nivel nacional el middle market está acaparando la actividad en el mercado de transacciones”, –explica Rafael Roldán, Socio Director del área de Asesoramiento en Transacciones en España–, quien puntualiza que “el 90% de las operaciones previstas a corto plazo son inferiores a los mil millones de dólares”. Roldán concluye que “en España, el área de transacciones de EY está creciendo fuertemente y la incorporación de Javier Bontigui forma parte de la estrategia de la Firma de consolidarse como asesor de referencia en el entorno de las operaciones corporativas”.

En opinión de Javier Bontigui “las compañías están demandando cada vez más servicios de asesoramiento a medida, basados en sus necesidades locales pero con una óptica y alcance internacional. En esta línea, formar parte del área de Asesoramiento en Transacciones de EY será una gran oportunidad de consolidar el know how adquirido a lo largo de mi carrera profesional y de combinarlo con el expertisede una firma global e integrada, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

Trayectoria académica y profesional

Javier Bontigui es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Asimismo es Chartered Financial Analyst (CFA) y miembro del CFA Institute.

Además de su experiencia en el ámbito empresarial, Javier Bontigui ha colaborado con diferentes instituciones académicas como el Colegio Vasco de Economistas, la Fundación de Estudios Financieros o la Escuela Europea de Estudios Universitarios y de Negocios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad