El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Además, se abordarán las múltiples incógnitas surgidas a raíz de la aparición de nuevos modelos económicos basados en este tipo de plataformas
  • El evento, dirigido a todo tipo de profesionales del sector jurídico e investigador, se celebrará entre el martes 16 y el miércoles 17 de febrero de manera totalmente online

Cuál es la responsabilidad contractual de las plataformas digitales; cómo llevan a cabo su tributación; de qué manera se protege a los usuarios finales, o qué grado de responsabilidad tienen si existen contenidos ilícitos en ellas. Estos son solo algunos de los obstáculos jurídicos con los que se han topado las instituciones tras la aparición de las plataformas digitales y que se abordarán en el Congreso Jurídico Internacional sobre Plataformas Digitales organizado por la Universitat de les Illes Balears a través del Grupo de Derecho y Nuevas Tecnologías y el Centre de Dret de la Informàtica de Balears (CEDIB). El evento, totalmente online, se celebrará el martes 16 y el miércoles 17 de febrero.

La temática está intrínsecamente ligada a la actualidad puesto que la Comisión Europea está tratando de crear un ecosistema basado en la confianza, en la legalidad y en la innovación en torno a las plataformas en línea en la Unión Europea. Por ello, este evento, patrocinado por la plataforma de subastas online Eactivos.com, se vertebrará en tres ejes fundamentales: el análisis de la problemática jurídica planteada por la intervención de las plataformas de intercambio electrónico en la economía digital, la conveniencia de una regulación específica para estas y la necesidad de abordar la superación de categorías jurídicas tradicionales.

El futuro de las plataformas centra las ponencias

Ernesto Sirera, abogado mercantil y asesor jurídico de Eactivos.com, será uno de los encargados de clausurar el evento con su ponencia sobre el presente y el futuro de estas plataformas. Sirera centrará su intervención en la necesidad de crear un registro de entidades especializadas con unas garantías mínimas para poder intervenir en los procesos judiciales y que estas puedan convertirse en colaboradores fiables de la administración de justicia. Asimismo, para abordar esta temática desde distintos prismas, el congreso contará con profesionales del sector a nivel nacional e internacional. Es el caso de Anabela Susana de Sousa Gonçalves, profesora asociada de la Escola de Direito da Universidade do Minho, Adriana Maldonado López, eurodiputada en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor o Pedro Hinojo, de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

El Congreso, dirigido a todo tipo de profesionales del mundo jurídico e investigador, también tiene otros colaboradores como la Agencia Estatal de Comunicación, la Facultat de Dret de la Universitat de les Illes Balears, al Ministerio de Ciencia e innovación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática e Illeslex Abogados. Las inscripciones para poder formar parte del evento todavía están abiertas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad