lawandtrends.com

LawAndTrends



Las criptomonedas son monedas virtuales que permiten el intercambio de bienes y servicios en aquellos lugares virtuales o físicos donde son aceptadas. A modo de ejemplo, tanto en Madrid como en Barcelona existe una iniciativa denominada la Calle Bitcoin que promueve el pago con este tipo de moneda. 

Llevan “circulando” desde 2009, año en el que nació el Bitcoin. Su funcionamiento se basa en los principios de la criptografía, lo que las dota de un alto nivel de seguridad, y en el protocolo blockchain o de cadenas de bloques, que –por decirlo de manera sencilla- tienen el poder de demostrar una transacción y dejar constancia del envío realizado por un usuario a otro.

Entre algunas de las características de las monedas virtuales se encuentran, entre otros:  que no tienen representación física, que no están controladas por ningún Estado o entidad financiera, que están dotadas de un alto nivel de seguridad, que sus usuarios son anónimos, o que su precio viene determinado por la ley de la oferta y la demanda.

Además, conviene destacar que, aunque la primera de estas criptomonedas fue el Bitcoin, actualmente existen muchas divisas virtuales todas ellas basadas en el blockchain. A continuación, os dejamos algunas de ellas y los links a sus páginas web por si quisierais conocer un poco más:

Esta manera de entender las transacciones y su tecnología, como todo, tiene ventajas e inconvenientes. Por eso, en los próximos artículos iremos desgranándolas para acercaros un poco más qué son las criptomonedas, el blockchain, los smartcontracts y lo que su uso conlleva.

Miriam García, abogada del área de Ciberderecho de Ecix Group




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad