lawandtrends.com

LawAndTrends



Valladolid, 5 abr (EFE).- El fiscal ha mantenido la petición de 4 años y 7 meses de cárcel para un acusado de falsedad en documento privado y mercantil, así como un delito de estafa al aprovechar su amistad con un hombre para hacerse con una copia del DNI del perjudicado y realizar estafas por más de 60.000 euros.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Valladolid y ha quedado este viernes visto para sentencia, después de que la acusación particular sostuviera su petición de seis años de prisión, con la circunstancia agravante de abuso de confianza, y la defensa la absolución.

Los hechos, que ocurrieron entre abril y noviembre de 2013, abarcaron la suscripción de contratos de préstamo y de financiación de bienes muebles, además de la compra de vehículos y el pago de infracciones administrativas, todo ello con la identidad del amigo del procesado, según las acusaciones.

Durante su declaración en la primera sesión del juicio, la víctima, S.P. explicó que conocía al acusado de verse en un bar y que se plantearon la posibilidad de montar un negocio de hostelería. Por ello, el perjudicado facilitó una fotocopia del DNI al acusado y una nómina -trabajaba como camionero- con el fin de solicitar un préstamo de unos 2.000 o 3.000 euros.

Al denunciante le llegaron multas y retenciones de nóminas

S.P. relató que no fue a solicitar el crédito porque pasaba la semana fuera de Valladolid por su empleo y que recibió la llamada de un abogado porque debía unos 300 euros de un crédito rápido que no había pagado. Cuando el letrado vio la foto que se había presentado para pedir el dinero, se dio cuenta de que no era de la víctima, sino del procesado.

El perjudicado expuso que le llegaron multas y retenciones de sus nóminas como consecuencia de las actuaciones del acusado, al que no había vuelto a ver hasta el juicio.

Por su parte, el procesado manifestó que conocía a la víctima del citado bar y que fue el denunciante quien le propuso montar una cafetería porque él se dedicaba a la hostelería.

Ante la propuesta, el encausado le dijo que le podía ayudar, sin que se llevará a cabo el negocio, negó que la víctima le hubiera proporcionado documentación y que desconocía por qué figura su cara en la documentación del afectado.

El acusado se declara inocente y dice que lleva 65 días encarcelado

Rechazó también que vendiera dos vehículos con la identidad del perjudicado y manifestó que el negocio del que habló con el denunciante no se llevó a cabo porque el no tenía intención de trabajar con nadie y le habían contratado para un empleo en julio de 2013 en una cafetería en Madrid.

Además, Jesús V.R. insistió en que es inocente y recalcó que lleva 65 día encarcelado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad