lawandtrends.com

LawAndTrends



Santander, 13 dic (EFE).- Un hombre acusado de maltratar a su pareja y tras acabar con la relación, acosarla durante semanas llegando a entrar en su domicilio sin su permiso, ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a la mujer durante seis años.

Durante la vista celebrada para formalizar la conformidad entre las partes este martes en la Audiencia de Cantabria, el acusado ha aceptado el pago de una multa de 4.500 euros, 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, considera el ministerio público que el acusado debe indemnizar a la mujer con 3.000 euros por los daños morales causados por esos delitos.

De acuerdo al escrito de acusación, que ha sido suscrito por la acusación particular y la defensa, en agosto de 2021 el hombre empujó a la mujer, con la que estuvo siete meses saliendo y ésta cayó al suelo, "resultando con moratones y arañazos".

Un mes después la mujer puso fin a la relación, pero el acusado "no aceptándolo" se personó de madrugada en el domicilio de ella y "consigue forzar la puerta de entrada, reventándola y accediendo al interior", donde no encuentra a la mujer sino a unos amigos de ella, a los que el acusado manifiesta que quería comprobar si la que había sido su pareja estaba allí.

Posteriormente, "frecuenta las inmediaciones del domicilio, llamando insistentemente al telefonillo y a la puerta en múltiples ocasiones y a cualquier hora entre los meses de octubre y noviembre de 2021".

Señala el escrito que en diciembre "reitera las llamas al interfono, suplicando a la mujer que le perdonase y hablase con él, negándose esta".

Los hechos descritos "han motivado cambios en la vida cotidiana de la mujer por su continua presencia en su entorno y ante el temor a que el acusado acceda nuevamente a su domicilio".

El juicio iba a ser celebrado con un jurado popular, pero al darse la conformidad, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria dictará sentencia en los términos que el acusado ha aceptado.

Tanto la fiscalía como la acusación particular se han mostrado de acuerdo con la suspensión de condena planteada la defensa, dado que el acusado no tiene antecedentes penales, aunque la han condicionado al pago de la responsabilidad civil a la víctima. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad