lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 26 sep (EFE).- La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha señalado que "aún confía" en que el Congreso y el Senado "cumplan sin más demora sus obligaciones constitucionales" para renovar el CGPJ y evitar así la dimisión de su presidente, Carlos Lesmes.

En un breve comunicado, la Sala de Gobierno señala que "toma conocimiento y comparte" el informe sobre la eventual sustitución en ambas instituciones de Lesmes, que sería reemplazado por el presidente de Sala del Supremo más antiguo, Francisco Marín Castán, de manera automática sin necesidad de acto o acuerdo alguno.

Además, la Sala de Gobierno "lamenta profundamente que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, al que respalda, pueda verse abocado a renunciar al cargo y aún confía en que el Congreso y el Senado cumplan sin más demora sus obligaciones constitucionales antes de llegar a este punto".

La crisis del CGPJ encara su semana más crucial con la visita del comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, para mediar en la renovación del CGPJ, y su presidente, Carlos Lesmes, trabajando a contrarreloj para forzar un acuerdo antes del día 3 que permita renovar el Constitucional y deje vía libre a su previsible dimisión.

Porque Lesmes está preparando ya formalmente su salida del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para lo cual este lunes ha comunicado en el Supremo el informe que determina quien debería sustituirle y este jueves hará lo mismo con los vocales del CGPJ.

Lesmes se ve abocado a la dimisión ante la ausencia de movimientos entre PSOE y PP para reactivar las negociaciones, ya que fuentes jurídicas consultadas por Efe creen que la visita del comisario de Justicia de la Comisión Europa para mediar en la renovación del Consejo, tras casi cuatro años de bloqueo, no servirá para nada




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad