lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Qué son los FIBC?

Los FIBC son contenedores con bandas de polipropileno fuertes y entrelazadas que han tenido un éxito excepcional en el mercado de los envases. Estos contenedores son conocidos por facilitar el almacenamiento y el transporte seguros de diversos materiales. Popular entre las industrias química y mineral y muchas otras, la bolsa grande está disponible en una amplia variedad en el mercado. Cada industria tiene su propio tipo de bolsa grande. Este artículo le facilita la elección del contenedor FIBC adecuado para su situación.

Almacenamiento de productos peligrosos

La manipulación de determinados productos, como polvos finos y partículas granulares, puede ser peligrosa, ya que son capaces de provocar una acumulación de electricidad estática. Por lo tanto, una manipulación incorrecta puede provocar un incendio. Existen cuatro tipos de grandes bolsas adecuados para la manipulación de materiales peligrosos.

Grandes bolsas tipo A

Son el tipo más común de grande bolsa. Están hechos de polipropileno y otros tejidos no conductores. Sin embargo, no se recomiendan para el almacenamiento de productos inflamables. Su diseño no les permite contrarrestar eficazmente la electricidad estática. Por esta razón, no se recomiendan para productos y entornos explosivos con un MIE superior a 1000 mJ.

Grandes bolsas tipo B

Estos modelos tienen un diseño casi típico de los modelos de tipo A. Sin embargo, se distinguen por su capacidad para suprimir las chispas. Con un fino revestimiento entre el polvo almacenado y el polipropileno tejido, los grandes bolsas de tipo B evitan las chispas de las descargas eléctricas que podrían provocar incendios. Sin embargo, no se consideran a prueba de descargas estáticas.

Grandes bolsas tipo C

Fabricadas con los mismos hilos de polipropileno entrelazados con conductores interconectados eléctricamente, estas bolsas pueden utilizarse sin ningún problema para materiales combustibles incluso en presencia de gases y vapores inflamables en la atmósfera, siempre que estén conectadas a tierra. Se reconocen por su lengüeta negra de puesta a tierra.

Grandes bolsas tipo D

Estos Big bags se diferencian de los modelos de tipo C en su capacidad para contrarrestar las descargas eléctricas estáticas sin necesidad de conectarlos a tierra. Están hechas para liberar la energía acumulada directamente a la atmósfera gracias a los cables especiales utilizados para su estructura. Precaución. No los pongas en contacto con agua o aceite.

La clasificación de seguridad de los big bags

A la hora de almacenar y transportar materiales a granel, es importante conocer las diferentes clases de big bags. Las grandes bolsas se clasifican según su coeficiente de resistencia. Hay tres niveles de clasificación para las grandes bolsas.

Grandes bolsas de un solo uso

Esta categoría incluye big bags que pueden soportar 5 veces su carga de trabajo. Estos modelos se recomiendan para el almacenamiento y transporte de productos ligeros o voluminosos. Procure respetar la carga máxima de llenado recomendada por el fabricante.

Grandes bolsas reutilizables

Son grandes bolsas que pueden contener 6 veces su carga de trabajo nominal. Para una reutilización segura, es importante limpiar la bolsa después de cada uso. Asegúrese también de que sólo se reutilizan para los mismos productos.

Grandes bolsas de alta resistencia

Como su nombre indica, las grandes bolsas de esta categoría pueden utilizarse repetidamente. Esto no significa, por supuesto, que puedan utilizarse una y otra vez. Es necesario comprobar el estado y la calidad de la bolsa antes de cada reutilización.

Las dos primeras clases de big bags están destinadas a materiales no peligrosos. Sólo debe utilizarlos para gránulos blandos, en polvo o pastosos, manipulados desde arriba.

Para simplificar sus suministros, ¡piense en la big bag, por supuesto!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad