lawandtrends.com

LawAndTrends



En la actualidad las organizaciones se encuentran en un proceso de transformación que involucra aspectos como la globalización, la tecnología y los sistemas sociales, lo que hace ineludible el compromiso de estas con las sociedades donde se encuentran inmersas. El transitar de una Mujer Gerente hace posible una mirada desde el amor 

Lo anterior permite inferir que la Mujer logra entender la cultura organizacional desde la esencia de la agrupación, y la avizora no solo como organización, sino que incluye en esta el comportamiento que debe ejecutar cada uno de sus colaboradores para el mejor cometido de competencias, partiendo de los valores, tradiciones y políticas, pues esa cultura interna   servirá de marco para las interacciones con los miembros de la sociedad.

De acuerdo a los descrito es de entender que la responsabilidad recae sobre los gerentes,  y cuando ese gerente es Mujer, logra percibir más allá de algunas decisiones que solían ser centralizadas, pues acepta el cambio como es la esencia,  dinámicas y asertivas, con eficiencia y eficacia con el fin de generar mayor productividad, excelencia y calidad, lo que lleva a proyectar a futuro las empresas , y a su vez conlleva a optimizar la relación costo-beneficio, mejorando con ello lo referente a la competitividad y fidelidad.

En efecto la Mujer gerente asume estrategias para mantenerse en el mercado, con el manejo de los avances de las tecnologías de información (en cuanto a los sistemas de información) y aprovecha los cambios del entorno, no lo ve como obstáculos, dado que todo en la mujer es un cambio continuo por ende sabe cómo motivar a sus colaboradores para que se capaciten de forma continua a fin de que esta se involucre en la comunidad donde están sus intereses. Siendo así la mujer desde el área gerencial aprende haciendo y con ello logra estar atenta a las situaciones o circunstancias adversas que se presentan el ambiente, para poder actuar sobre la base de estrategias emergentes y resolver las mismas sin contratiempo, pues sin duda es una líder humanistas 

Es que en las organizaciones les convienen contar con Mujeres que guíen y posean distintas destrezas, habilidades y competencias para el fomento del desarrollo de las mismas orientadas hacia el éxito. Significa pues que las organizaciones públicas y privadas demandan de Mujeres gerentes que tengan capacidad más avanzadas que permitan transformar y hacerlas una estratega al momento de tomar decisiones frente a los retos o desafíos que surjan en su desempeño, bien sean estos previsibles o imprevisibles. Estas habilidades y actitudes le son innata a las mujeres permitiendo que estas se adapten a la dinámica del entorno para convivir y disfrutar.

Se entiende entonces que los cambios son acertados y que suceden con frecuencia y aceleradamente, lo que irrumpen, ocasionando que se avance o no. La gerencia desde el amor de una mujer la hace estar preparada para alcanzar los mayores niveles de competitividad, siempre sobre la base de una planificación estratégica y para ello debe empezar a valerse de herramientas de avanzada.

La Mujer gerente humanista debe seguir una serie de pasos para lograr el cometido, usando en estos los recursos físicos, materiales, financieros, así como del capital humano, todos como complemento para la obtención de un beneficio económico. Entonces se puede entender que esta es sobre quien descansa el conocimiento del uso correcto, provechoso y sistemático de todos los recursos con los que cuenta la organización. 

Lo que me permite concebir que la mujer sabe ser líder desde el amor, ya que somos la guía que orienta a los demás colaboradores en cada una de sus competencias o funciones, dado que lleva las riendas de la organización. En palabras de Crissien (2005) citando a O’Connor (2003), señala que:

una persona puede ejercer liderazgo de una manera diferente a la tradicional, direccionada lograr que las personas no hagan las cosas “porque toca” y se constituya en un líder que “enamore” y realmente dé individualidad y potencialice a sus seguidores con el fin de hacer las cosas mediante las herramientas que se les brindan por la vía de la capacitación; y, por otra parte, lograr que los seguidores tengan motivos propios para querer hacer las cosas, mediante un proceso científico se puede enseñar con el propósito de entrenar a otras personas para que también lo puedan alcanzar (p.60).

En base a lo expresado en los párrafos anteriores, es de hacer saber al lector que la gerencia por la mujer deviene de saber enfocarse en base al conocimiento, liderazgo para solventar todas aquellas circunstancias desfavorables a sus logros.  Para hacer uso de estrategia que nos enseñan y emplear habilidades espontáneas, es decir las llamadas emergentes, que son herramientas que en determinados momentos pueden coadyuvar a la realización de los fines de la organización.

De hecho, las estrategias emergentes en su momento generan cambios en las estructuras mentales y estructurales del equipo de trabajo, siendo estas dinámicas, permiten formar un plan estratégico para crear un nuevo conocimiento al ser lideradas por mujeres preparados este es transferido a los integrantes a fin que este sea aplicado a los problemas o circunstancias difíciles para la organización. 

De cualquier manera, la mujer gerente comprende la necesidad de estar atenta a los elementos externos que puedan perturbar el funcionamiento de la asociación y ser capaz de intuir cuando hacer uso de una estrategia emergente para poder confrontar las alternativas de solución al problema planteado en esa oportunidad, redescubriendo las diversas opciones y así tomar una decisión asertiva en la solución que se requiere. 

Simbolizando la Mujeres gerentes que todos los procesos que se realizan en la organización son resultado de nuevos procesos que tendrán valores diferentes, para aprender a desaprender, a no tener miedo hacer cosas diferentes, que las personas cambien su estructura mental, deslastrándose de pensamientos del pasado, obteniendo una nueva visión, nuevas soluciones a través del pensamiento Transcomplejo.

En definitiva, desde la experiencia gerencial la mujer enseña a aplicar estrategias emergentes que me permiten gestionar de manera innovadora en el aspecto pues su aplicación favorece el encuentro de soluciones a situaciones adversas que pueden disminuir o paralizar la producción de las organizaciones. Destacando que las estrategias surgen en el momento de una crisis y solo con capacidad y equipo he podido lograr el cumplimiento de los fines de la misma.  De allí que la mujer desde el humanismo cuenta con habilidades y destrezas que permitan visualizar la problemática que perturba en ese momento y poder decidir entre una lluvia de ideas, cual es la mejor estrategia emergente a utilizar para el caso determinado, que en eventuales circunstancia es un obstáculo para la consecución de los objetivos planteados.

Un líder es aquel que conoce el camino,

 hace el camino y muestra el camino” – John C. Maxwell




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad