lawandtrends.com

LawAndTrends



En la actualidad, son muchos los beneficios que se obtienen al ser abogados, y es que no sólo se trata de la carrera cuyo fin último es el de buscar la justicia, sino que, además, persigue el bien común en la ciudad.

En ese orden de ideas, FH Abogados no sólo se encuentra compuesto por los mejores abogados, sino que también se considera como uno de los bufetes que abarca más áreas y ramas del derecho en Málaga, tratando así de cubrir la necesidad que crece día tras día entre los ciudadanos españoles.

Sabemos que impartir justicia y hacer valer lo que nos corresponde no es una tarea sencilla, ya que al igual que otras carreras, como, por ejemplo, la medicina, la ciencia, etc., esta requiere de una preparación especializada a fin de lograr ayudar a terceras personas ante distintos tipos de situaciones.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el derecho, comenzando por el significado de derecho y justicia, pasando por las distintas ramas existentes en el derecho y la separación de poderes habida en España, hasta las ventajas de ser abogado en pleno siglo XXl.

¿Qué es derecho?

Desde tiempos remotos, el Derecho se ha definido como el conjunto de principios y normas que regulan las relaciones humanas y en toda sociedad y que puede ser impuesta de forma coactiva, por parte de un poder público.

La idea del derecho nace debido a las distintas problemáticas que se vivían en la antigüedad, pues no se contaba con una figura de autoridad que impusiera normas y coaccionara al pueblo a vivir en armonía y justicia.

Con el pasar de los años, se fue desarrollando la idea de ceder ciertos derechos y facultades a un tercero, el cual sería el indicado para impartir la justicia, es decir, la figura de autoridad en la ciudad.

En la actualidad, no sólo contamos con la separación de poderes llamada a ayudar al gobernante máximo a mantener una moderación social, que a su vez ayuda a mantener el equilibrio en el pueblo, sino que también se han desarrollado distintas especializaciones en el derecho que persiguen esta idea de la separación de poderes para cumplir y hacer cumplir los derechos y obligaciones de personas naturales y jurídicas.

¿Qué es la justicia?

Ciertamente, derecho no es el único concepto que se maneja en esta carrera, pues la definición que lo rige es la de justicia.

En ese sentido, la justicia se define como la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo, con lo cual, derecho y justicia deben ir siempre de la mano, sea cual sea la rama en la cual se busque cumplir y hacer cumplir el derecho.

En cada Estado, en cada norma y ley que lo rige, se practica el concepto de justicia, ya que, sin ella, el derecho y el Estado mismo pierden su orden y significado.

España no es la excepción, razón por la cual, a continuación, te proporcionaremos información sobre las distintas ramas que existen y rigen el Derecho español.

¿Cuáles son las distintas ramas del derecho?

En ese mismo orden de ideas, en el derecho existen diversas ramas, las cuales se encargan de cada especialización existente, de manera muy específica y particular, lo cual resulta ventajoso para las personas al momento de presentarse algún tipo de conflicto, ya que solo deben encontrar al especialista correspondiente para que él mismo le ofrezca asesoría legal y, al mismo tiempo, ayude a resolver la problemática existente entre las partes.

Visto lo anterior, las ramas en el área del derecho son las siguientes:

  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Civil.
  • Derecho Procesal.
  • Derecho Tributario.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Mercantil.
  • Derecho Familiar.
  • Derecho Internacional público y privado.

Cada una de las ramas mencionadas anteriormente está realizada para proteger a la persona o entidad que necesite de ella, y FH Abogados no es la excepción, ya que se especializa en Derecho Civil, Derecho Penal, Extranjería y Mercantil, los cuales son los más demandados en el derecho.

Separación de poderes en el derecho español

Como mencionamos anteriormente, un buen Estado se caracteriza por tener separación de poderes, y en España, se cuenta con tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

En ese orden de ideas, también se habla sobre la popularidad y gran tránsito que tiene los tribunales españoles, pero son muchos quienes se preguntan, ¿qué se hace en los tribunales? ¿Qué derecho se practica en ellos?

Dando respuestas a las siguientes interrogantes, lo primero que debemos tener en cuenta es que los tribunales españoles y los juzgados forman parte del poder judicial en España, el cual otorga la potestad de administrar justicia. Se considera como independiente al Estado, ya que tiene el poder de tomar decisiones para impartir justicia.

A su vez, encontramos el poder legislativo, el cual se encarga de legislar, es decir, crear normas y velar porque las mismas se cumplan, y se integra por las cortes generales.

Finalmente, nos encontramos con el poder ejecutivo, el cual se ejerce por medio del presidente, vicepresidente, etc., y está llamado a ejecutar las leyes existentes, velando por que se cumplan y que de esta forma, reine la paz y la justicia en todo el país.

¿Cuáles son las ventajas de ser abogado en España?

Después de haber explicado lo que significa el derecho, las ramas que estudia y la separación que se ejerce en territorio español, a continuación, hablamos sobre las ventajas de estudiar y ejercer el derecho en España, entre las cuales se encuentran:

  1. Alta inserción laboral.
  2. Implica un constante desarrollo en las habilidades comunicativas.
  3. Requiere formación constante.
  4. Se ejerce en pro de la comunidad, ayudando y ofreciendo soluciones a los distintos tipos de conflictos.

Visto lo anterior, podemos concluir que el derecho se estudia no sólo como una carrera más, sino que se debe tener una cierta vocación para ayudar a los demás y sobre todo, un llamado a la justicia, es decir, darle a cada quien lo suyo.

A ello se debe su amplia diversificación, ya que aunque no lo parezca, casi cada parte del día a día de una persona se rige mediante Derecho.

Fernando Huelamo Abogados, una opción de calidad

En FH Abogados, se ofrece atención oportuna y especializada, ya que no todos los casos, aunque correspondan a la misma rama del derecho, se resuelven de la misma manera.

Sabemos la importancia de contar con los mejores expertos, ya que los mejores abogados son quienes nos proporcionan confianza durante el procedimiento que tengamos que atravesar, con lo cual, Fernando Huelamo Abogados son la opción más coherente y eficaz. 

Un grupo de abogados amantes del derecho que buscan hacer cumplir la justicia, así se puede definir a este grupo ubicado en Málaga. Además, cubren un gran campo del derecho en España, buscando abarcar la demanda de abogados que crece diariamente en el país, en aras de solventar cada caso y proceso que se les presente.

Se trata de un despacho que ofrece soluciones globales no sólo a particulares, sino también a compañías y empresas, siempre teniendo en cuenta la atención personalizada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad