lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reclamación de Vuelos crea una guía de las excusas más comunes que utilizan las aerolíneas y cómo conseguir indemnizaciones por ello
  • Los problemas meteorológicos o las huelgas son algunas de las excusas que más usan, pero incluso en esos casos hay formas de reclamar

A la hora de realizar un viaje en avión, son muchos los percances que pueden ocurrir antes de llegar al destino final y, ante cualquier problemática, los usuarios siempre deben reclamar a las aerolíneas los daños ocasionados. Sin embargo,  para evitar pagar lo que les corresponde, son muchas las aerolíneas que optan por poner una excusa con una respuesta “tipo”.

Si bien es cierto que en algunos casos podrían ser ciertas las problemáticas que alegan, en muchos casos no lo son y es importante que los usuarios sean conscientes de que, ante su negativa, es posible presentar una nueva reclamación y ganar, tal y como explican los expertos www.reclamaciondevuelos.com, empresa dedicada a la defensa del consumidor en materia aérea gestionando reclamaciones de incidencias de todo tipo con aerolíneas.

Basándose en miles de reclamaciones gestionadas por los expertos de la plataforma, han realizado una guía de los motivos más comunes que ocasionan retrasos de vuelos o cancelación que comunican las aerolíneas y cómo rebatirlas para llevar la reclamación a buen puerto:

Huelga

Las huelgas de diversas aerolíneas como Iberia Express, Ryanair o easyJet han marcado el verano de los españoles y han provocado cientos de retrasos y cancelaciones. En estos casos, es importante tener claro de qué son las huelgas, porque en el caso de las de controladores no es posible reclamar, pero todas las que provengan del personal de la aerolínea sí son reclamables.

De hecho, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en su sentencia del 17 de abril, indica que "la ausencia espontánea de una parte importante del personal de navegación de una aerolínea no constituye una "circunstancia extraordinaria" que les exima de indemnizar a los pasajeros afectados”. Por tanto, los usuarios están en su pleno derecho de reclamar a la aerolínea en cuestión.

En estos casos siempre hay que consultar con expertos como Reclamación De Vuelos, ya que al tratarse de una consulta gratuita es fácil salir de dudas y reclamar si te es favorable.

Meteorología adversa

Aunque es cierto que cada vez contamos con tecnologías más avanzadas para hacer predicciones, la meteorología sigue ofreciendo a día de hoy muchas incertidumbres y es posible que, a pesar de que no estuviese previsto, se desate un fenómeno meteorológico que impida operar un vuelo con normalidad.

En esos casos, las compañías sí pueden alegar que se trata de una circunstancia extraordinaria por meteorología adversa y, por tanto, no se puede reclamar. Ahora bien, la realidad es que muchas compañías hacen uso de esta excusa cuando la realidad es que, o bien la meteorología no era tan adversa, u otros vuelos sí que operaron sin problema, o directamente es mentira. Por tanto, salvo que haya algún evento como un huracán o una nevada, es importante cerciorarse que es una justificación válida y no una excusa.

Avería del avión

Dada la responsabilidad de las aerolíneas con la seguridad de sus clientes, son los responsables de que sus aviones se encuentren en condiciones óptimas antes de cada vuelo. Por ello tanto si el avión se retrasa como si no sale, en caso de avería la responsabilidad es únicamente de la falta de previsión de la aerolínea y, por tanto, se puede reclamar un vuelo cancelado o retrasado sin problema.

El avión no llega de su recorrido anterior

Normalmente los mismos aviones van de un destino a otro y es posible que ocurra algún percance en el vuelo anterior y, por tanto, se retrase a su vez el siguiente vuelo. Si esto ocurre, también la responsabilidad es de la aerolínea por la falta de organización y, por tanto, es posible reclamar por cancelación o retraso.

Es importante tener en cuenta que con la ayuda de los expertos se puede llevar este tipo de reclamaciones a buen término y conseguir la indemnización adecuada para cada uno de los casos. En líneas generales, la indemnización varía entre los 250 y los 600 euros si la cancelación no se avisa con al menos 14 días de antelación o, si el retraso es superior a tres horas. A esto hay que sumar los gastos adicionales de noche de hotel, eventos ya pagados que no se disfrutan, etc., que también pueden ser reclamados.

“Las aerolíneas siempre buscan las excusas más variopintas para evitar pagar a los usuarios lo que les corresponde. Por eso es importante conocer correctamente los derechos y recurrir a expertos como los que trabajan con nosotros en Reclamación de Vuelos, que conocen a la perfección todas las posibilidades que tienen los usuarios ante las aerolíneas”, explica Ekaitz Bacelo, CEO de www.reclamaciondevuelos.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad