lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española condena firmemente el ataque terrorista al hospital de Quetta, situado al oeste de Pakistán, en el que al menos 53 personas han muerto y casi 60 han resultado heridas. 

Las principales víctimas son abogados y periodistas que habían acudido al hospital al que había sido trasladado poco antes el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, tras ser tiroteado por un grupo de hombres sin identificar.

Según autoridades locales, se trata de un ataque “planeado”, ya que el suicida ha detonado los explosivos que portaba a la llegada de los abogados al hospital, tras el tiroteo a Bilal Anwar Kasi.

Abogados y abogadas han sido atacados en los últimos meses en la provincia de Baluchistán, donde operan grupos armados separatistas que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas. Hace menos de una semana el abogado Jahanzeb Alvi fue asesinado por atacantes sin identificar y, en junio, el director de la Universidad de Derecho, Amanullah Achakzai, fue también tiroteado.

La Abogacía Española rechaza y condena radicalmente todo acto de violencia, se produzca donde se produzca y afecte a quien afecte. También exige a las autoridades pakistaníes que investiguen este atentado y los ataques de que están siendo objeto abogados y abogadas en Pakistán, ya que la Abogacía es un pilar fundamental en un Estado de Derecho y ningún ataque a sus profesionales debe quedar impune.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad