lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Algunos de los cambios afectan a la prestación libre de servicios; la transparencia en la gestión; o el desarrollo exhaustivo del secreto profesional.

La Junta General de la Abogacía de Málaga aprobó ayer martes 18 de octubre los nuevos Estatutos Colegiales en una reunión realizada en la sede colegial.

Presidida por el Decano de la Corporación, Salvador González Martín, se presentó la propuesta de los nuevos Estatutos de la Corporación y las enmiendas formuladas para su debate y votación.

Las enmiendas planteadas traen causa de la aprobación del nuevo Estatuto General de la Abogacía de 2 de marzo de 2021, que impone a los Colegios de la Abogacía, en su disposición final tercera, la obligación de adaptar sus correspondientes Estatutos particulares al mencionado Estatuto General.

Debe destacarse que la enmienda propuesta consiste en una actualización de la normativa que regula la profesión regulando aspectos como la prestación libre de servicios; la transparencia en la gestión; el acceso a la información a través de medios tecnológicos, de los profesionales y de la ciudadanía; la regulación de la publicidad de los servicios profesionales; así como el desarrollo exhaustivo del derecho al secreto profesional. En lo relacionado con la formación, se afirma el derecho de los abogados a recibir una formación profesional permanente y especializada. También se establecen nuevos deberes de información de los profesionales para con los consumidores y se recoge un sistema de reclamaciones y recursos a través del Colegio para dirimir los conflictos surgidos entre el colegiado y el consumidor.

Tras el oportuno debate, la Junta General aprobó el proyecto de los nuevos Estatutos presentados por la Junta de Gobierno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad