Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Ambas chicas, de 22 y 26 años, guardaban la droga en el piso que compartían

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos jóvenes, Luz Divina P. C. y Carolina G. C, a tres años de prisión y al pago de 2.020 euros como autoras de un delito Contra la Salud Pública de sustancias que acusan grave daño a la salud. El novio de una de las chicas, Amdama M., ha sido absuelto por el Tribunal, ya que no ha quedado suficientemente acreditado que al también acusado, en situación irregular en España, realizara actos de tráfico de sustancias estupefacientes.

El tribunal ha señalado en la sentencia que las dos jóvenes venían dedicándose desde hace un tiempo a la venta de estupefacientes, concretamente de cocaína y heroína. Esta actividad la desarrollaban en el domicilio en donde vivían ambas, lugar en el que guardaban la droga y el dinero obtenido con su venta, y en la casa del novio de una de ellas, donde realizaban entregas a menudo.

En el domicilio de las chicas se hallaron 25 gramos de cocaína enrocada, otro trozo de 5’4 gramos de la misma droga, una bolsa con 4’9 gramos de marihuana, y otras de 1’7, 2’4 y 0’6 gramos de la misma sustancia, así como una bolsa con numerosas papelinas y 220 euros producto de las ventas realizadas. Por su parte, en el domicilio de la pareja de una de las jóvenes se intervinieron una bolsa con 6’5 gramos de marihuana, una papelina de 0’2 gramos de cocaína y una bolsita con marihuana. Se intervinieron asimismo dos teléfonos móviles pertenecientes a Carol y a Lucy, así como 20 euros en poder de la primera y 12’10 euros en poder de la segunda.

El total de la sustancia intervenida tenía un valor de 2.020’40 euros, de los que 1.752’56 euros corresponderían a la cocaína, 40’81 euros a la heroína, 180’93 euros a la marihuana, y 46’1 euros al hachís.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad