lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Qué necesitas para viajar a Japón? ¿Cuál es la mejor época para hacerlo? ¿Cómo puedes conducir por sus carreteras? ¡Te lo explicamos todo!

Mejor época para viajar a Japón

En cuestión de clima, la mejor época para visitar el país es en abril y mayo. Junto con agosto, también coincide con la temporada alta por las actividades que se pueden realizar.

  • En abril podrás ver la floración de los cerezos, el sakura.
  • En mayo se celebra la Golden Week, una semana en la que coinciden varias festividades nacionales.
  • En agosto se celebran muchos festivales tradicionales en todo Japón.
bombero japón
 

Antes de viajar a Japón, ten en cuenta:

  • Para viajar a Japón es necesario contar con un pasaporte en vigor, cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país, y una prueba de regreso o billete de vuelta.
  • La moneda local es el yen: 1 yen equivale aproximadamente a 0,0063€.
  • Para poder viajar con perros o gatos a Japón es necesario realizar previamente una serie de trámites en España. Lo mejor es consultar las páginas de las autoridades españolas y japonesas al respecto.
  • Para conducir en Japón se necesita el carné español acompañado del permiso internacional expedido por España. También es importante saber que en Japón se conduce por la izquierda.
  • Las personas con discapacidad no deberían encontrar dificultades para desplazarse por la mayoría de los aeropuertos y estaciones de tren y grandes hoteles urbanos de Japón, pues cumplen también con los requisitos de accesibilidad.
  • No hay hostilidad ni especiales dificultades para las personas LGTBI que viajan a Japón.
sakura2

Viajar asegurado a Japón

Es imprescindible contratar un seguro de viaje, pues la sanidad en Japón es cara. En el sector público, el precio suele oscilar entre 5.000 y 10.000 yenes por una consulta básica (entre 36 y 72€), pero hay muchas clínicas privadas que son más caras y pueden desbaratar el presupuesto del viaje si se hace sin seguro.

La seguridad en Japón

Japón es un país muy seguro, con pocos problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas. Como detalle, hay que tener en cuenta que en Japón no está permitida la posesión de drogas, ni siquiera para consumo propio.

El país también cuenta con un amplio sistema de prevención de daños en caso de emergencia y de preparación ante desastres naturales, que son relativamente frecuentes (terremotos, tifones, erupciones volcánicas…). En este enlace se puede encontrar información detallada y eventuales recomendaciones o mensajes de emergencia para cada una de las prefecturas.

sakura2
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad