lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El congreso se celebra 22 y 23 de noviembre en Feria Valencia y reunirá a 30 expertos mundial para hablar del impacto de la tecnología en la gestión de derechos y los contenidos deportivos.

El Sport IP Forum, un congreso internacional pionero en el abordaje del impacto de la tecnología en la gestión de derechos y contenidos deportivos, se estrena este miércoles 22 de noviembre en Valencia con una mesa redonda inaugural en torno a la relación entre propiedad intelectual, deporte y entretenimiento..

Desde PONS IP, su Director Comercial y de Relaciones Institucionales, Fernando Goñi, abordará cómo la propiedad intelectual está impactando en la industria deportiva. Por su parte, Sebastián Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports, explicará cómo la tecnología se ha convertido en el principal factor de crecimiento en este sector y cómo clubes como el Real Madrid la utilizan para estar más conectados con sus fans y fidelizarlos. Finalmente, Ignacio Arrola, New Media and Marketing Director de Mediapro, hablará de los retos de la televisión de pago y de cómo Mediapro los está abordando. La mesa inaugural estará moderada por el periodista Eugenio Mallol, Director del suplemento Innovadores de El Mundo.

La segunda mesa redonda de este bloque temático profundizará sobre el papel de la propiedad intelectual en la creación de valor y contará con la participación de representantes de TTSPRTS, KPMG y la agencia china HUPU Sports. El moderador será Pete Draper, CEO de Loose Lips.

La jornada del 22 de noviembre por la tarde girará sobre la relación entre propiedad intelectual, tecnología y deporte en lo referido a la gestión de eventos deportivos y competiciones. Las mesas redondas de este bloque contarán con la participación de expertos de Garrigues Abogados, Volvo Ocean Race, IMG, la ACB y Global Cycling Network, y la moderación de Luis Villarejo, Director de Deporte de la Agencia EFE, y Laura Montoya, de PONS IP.

El jueves 23 de noviembre se tratarán los otros dos grandes bloques temáticos que componen el programa del Sport IP Forum: Propiedad intelectual y derechos de deportistas individuales y clubes, y producción de contenidos y mercados digitales.

En el primero de estos bloques intervendrán representantes de PONS IP, Gains Group, Primetimesport, Blinkfire Analytics, Rethink Martketing, Valencia CF, Levante UD y FC Barcelona. La moderación de las dos mesas previstas correrá a cargo de Marc Menchén, director de Palco23 y Manuel Martínez, Director de Tablero Deportivo de TVE/RNE.

Finalmente, las ponencias de la tarde contarán con la participación de expertos de Sportradar, Seven Leagues, CINFO, Ontier y H2K, con la moderación de Álvaro Díez, de PONS IP y Alfonso León, de Ruiz-Huerta & Crespo.

 

Espacio de exposición y oportunidades de networking

Además de los contenidos aportados por los 30 expertos de todo el mundo que se reunirán en el congreso, el evento contará con un espacio de exposición, en el que las empresas mostrarán cómo los últimos avances tecnológicos aplicados al sector pueden generar recursos, sin importar el tamaño de la entidad.

En cuanto a la audiencia, Sport IP Forum tendrá un carácter exclusivamente profesional y estará dirigido a un ámbito muy amplio que abarca desde las organizaciones deportivas, hasta las empresas de producción y distribución de contenidos, sin olvidar a consultores legales, agencias de branding y patrocinio, medios de comunicación y los propios deportistas, entre otros.

Durante los dos días de evento, los asistentes podrán acceder a todas las actividades de networking, con las principales figuras de la industria del deporte.

 

Apertura Sport IP Forum

Miércoles 22 de noviembre, 10:00 h.

Feria Valencia




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad