Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



  • En la jornada de hoy se han sumado 15 nuevos profesionales a la corporación

Un total de 187 letrados han jurado en el Colegio de Abogados de Málaga en el año judicial 2016-2017, que comprende desde el mes de septiembre de 2016 hasta julio de este año. De esa cifra, 98 son mujeres y 89 son hombres.

El decano, Francisco Javier Lara, ha dado a conocer este dato en el transcurso de la jura que ha tenido lugar en la sede del Paseo de la Farola, en la que se han incorporado un total de 15 abogados a la corporación colegial.

Los jurandos que han participado en el acto son Cristina Martín-Prieto, María José Robles, María Isabel Barranco, María Martín, Ricardo Peña, Cristina Casasola, Lidia Ortega, Óliver Cabeza, Lourdes del Corral, José Ramón Hernández, Aitor Manuel Pérez-Benavides, Cristina Martín, Sukaina Ahmed, Lorena Domínguez y Carlos Navas.

Y como padrinos han actuado Francisco José Pérez, Francisca Navarro, José Antonio Molina, José Enrique Peña, María Teresa Encabo, Eduardo Molina, Francisco Ramírez, Miguel de León, María Pilar Asesio, Inmaculada Pérez Benavides, José Latorre, Ana María Garrido, Miguel Domínguez y Agustín Pozuelo.

El decano ha animado a los nuevos letrados a formar parte de la vida colegial, instándoles a que se integren en las secciones, comisiones y subcomisiones de trabajo. Asimismo, les ha asegurado que la Abogacía es una de las profesiones “más humanas, más humanitarias y más enriquecedoras” que existen.

“No es posible un Estado de Derecho sin Justicia y ésta no es posible sin la existencia de los abogados; por ello, me atrevo a afirmar, con total rotundidad, que sin abogados no sería posible la existencia de un Estado de Derecho ni de la propia Democracia”, ha apuntado, al tiempo que ha incidido en la importancia de la formación continua para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Los jurandos han conocido también el funcionamiento y el cometido del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), que es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica para quienes están empezando a ejercer la profesión. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad