lawandtrends.com

LawAndTrends



Los Colegios de Abogados de Málaga y de Melilla han formalizado su hermanamiento en un acto celebrado en la Ciudad Autónoma en el marco de los actos patronales organizados con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús. 

Los decanos de Málaga y Melilla, Francisco Javier Lara y Blas Jesús Imbroda, respectivamente, han suscrito el documento, en el que ponen de manifiesto que ambas corporaciones comparten unos objetivos e intereses comunes que se concretan en la promoción y defensa de la profesión de abogado, velando por facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesión. 

Además, el hermanamiento constata los estrechos lazos históricos e institucionales que unen a ambas corporaciones, y señala que el objetivo de esta acción es mejorar y ampliar los servicios y prestaciones que ofrecen a sus colegiados, entendiendo que esta colaboración ha de redundar en beneficio de los objetivos comunes.

Los dos Colegios muestran así la voluntad de cooperar para establecer una reciprocidad en la prestación de servicios profesionales que aporten un valor añadido a sus colegiados. De este modo, y al igual que ya sucede con otro Colegio hermano, el de Álava, los abogados de Málaga y de Melilla podrán hacer uso indistintamente de servicios en sedes judiciales tales como los relativos a las togas, equipos informáticos, textos legislativos destinados a consulta y espacios reservados para entrevistas con los clientes. 

Además, tendrán acceso a la comunicación dirigida a los colegiados de ambas corporaciones, se podrán beneficiar de las condiciones ventajosas de determinados servicios y ofertarán la formación a los colegiados de la otra corporación en las mismas condiciones que a los propios.

Asimismo, el convenio incluye la puesta a disposición de otros servicios, como las bases de datos de jurisprudencia y legislación, el fondo documental y los servicios de información y referencia de las bibliotecas colegiales. 

Este hermanamiento llega varios meses después del convenio de reciprocidad que firmaron el pasado mes de abril los Colegios de Málaga y Melilla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad