lawandtrends.com

LawAndTrends



La asociación sin ánimo de lucro IN.XURGA ( Juristas Inclusiv@s/ Juristas por la Inclusión ) celebrará los días 21 y 22 de Febrero de 2018 su Congreso Jurídico en materia de Discapacidad y Dependencia en Pontevedra en el Pazo da Cultura. El título del evento es: “Puesta en valor de la intervención del letrad@ en materia de discapacidad y dependencia”. 

El evento va dirigido a todas las personas interesadas en la materia: letrad@s que tramiten asuntos en relación a discapacidad o dependencia, estudiantes de Derecho, procuradores, sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, docentes, directivos y soci@s de ong del ámbito de la discapacidad o dependencia, miembros  de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios, jueces, fiscales, opositores… y cómo no a las personas con discapacidad y dependencia que son los principales protagonistas.

El formato del evento es innovador dado que se expondrán por los distintos ponentes  durante dos jornadas completas de mañana y tarde casos reales en la materia a tratar así como las distintas trabas encontradas durante la tramitación del asunto. Habrá un amplio espacio para debatir sobre lo expuesto en cada bloque temático  con el fin de encontrar entre todos los participantes las posibles soluciones a la cuestión planteada. Pero no sólo intervendrán letrad@s en ejercicio sino otros profesionales: fiscal, juez, trabajador social, docente...

La temática a desarrollar es muy variada y está agrupada por bloques compactos: accesibilidad, patrimonio protegido, problemas jurídicos de la enfermedad mental, modificaciones de la capacidad, ajustes razonables en la profesión de abogado, práctica de la prueba con personas con discapacidad intelectual, derecho de defensa de la persona con discapacidad,  intervención en procesos penales con estas personas, menores, conciliación laboral y familiar, efectividad en materia de  dependencia, el papel de la mujer con discapacidad, punto de vista de letrad@s como madres y  padres de personas con discapacidad, educación inclusiva, necesariedad de la  lectura fácil, la adopción de hijo con discapacidad…todos y cada uno de los temas desde un enfoque práctico. En total 20 ponentes, 11 mujeres y 9 hombres. Durante, al menos, 20 horas. Se celebra en lengua castellana.  Adjuntamos programa.

https://drive.google.com/file/d/1Ww2T6B_mcPcvMCxCfxcZ3jJl-_dMOsNh/view

Se acredita el número de horas de formación por UNED con certificado de la formación universitaria por 20 horas. Se remitirá por correo electrónico 7 días después de finalización del evento.                                                                             

Durante todo el evento habrá intérpretes en lengua de signos y los participantes podrán disfrutar de una visita guiada gratuita por la tan premiada ciudad de Pontevedra.

Se pueden hacer las inscripciones cumplimentando un formulario que se encuentra en la web  http://www.actiweb.es/inxurga/congreso_inxurga_2017.html , abonando la cuota de inscripción correspondiente en el número de cuenta que se indica en la web y remitiendo esa documentación a in.xurga@gmail.com.  Se indican alojamientos y posibilidad de comidas en el propio local de celebración. Adjuntamos formulario de inscripción.

  https://drive.google.com/file/d/1XeOqJVxjJb2qMrcN2CT4Z-IsUCY2H5iJ/view

Os animamos a inscribiros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad