marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



La Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado la condena al dibujante Mikel Urmeneta por un delito leve de coacciones al propietario de Kukuxumusu, Ricardo Bermejo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condenó a Urmeneta a una multa de 1.800 euros como autor de un delito leve de coacciones, sentencia que fue recurrida por el dibujante y que finalmente ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Navarra.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Audiencia de Navarra desestima las alegaciones del dibujante y comparte que "la conducta desarrollada por el acusado fue violenta, perseguía la obtención de un cobro de dinero y la desarrolló con la intención de obtener lo que pretendía pese a la oposición del denunciante".

No obstante, subraya que "fue una violencia física y anímica de menor entidad, llevada a cabo en un contexto de relaciones empresariales y personales muy deterioradas, que en el momento no sorprendió ni en el contenido de la reclamación niel la forma de la misma ni al denunciante ni a quienes leacompañaban, y que tampoco tuvo una incidencia directa en la decisión final de pagar la cantidad que el acusado reclamaba".

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 cuando Urmeneta y Bermejo mantuvieron "una tensa discusión" en la que el dibujante le exigió "en tono aireado" que "le pagara lo que le debía".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad