Emprendelaw Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Los otros tres acusados en esta causa han sido absueltos por el tribunal al no haber quedado acreditado que se dedicaran al tráfico de estupefacientes ni formaran parte de un grupo organizado para ello
  • Ver sentencia

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven, Nelson L. P., a la pena de 2 años y 3 meses de prisión, así como le ha impuesto multa de 450 euros por reincidencia en un delito contra salud pública, los otros tres hombres acusados en esta causa han sido absueltos por el tribunal al no haber quedado acreditado que se dedicaran al tráfico de estupefacientes ni formaran parte de un grupo organizado para ello.

Con ocasión de una investigación policial, se tuvo conocimiento de la posibilidad de que los cuatro acusados se pudieran dedicar al tráfico de drogas en el seno de una organización criminal. Por ello, se montó un dispositivo de seguimiento y se procedió a la intervención y escucha, previa autorización judicial, de las conversaciones telefónicas mantenidas entre ello.

A consecuencia de las escuchas mantenidas, se solicitó de la autoridad judicial la entrada y registro en los domicilios de los acusados. En el registro al domicilio de Nelson L. P, éste entregó voluntariamente 11,44 gramos de cocaína mezclada con cafeína. También se le ocuparon en su dormitorio una báscula digital de precisión, un paquete de plástico circular conteniendo un polvo blanco que resultó ser cafeína y lidocaína, un bote con un líquido que posteriormente analizado resultó ser lidocaína y tres billetes de cincuenta euros y dos de veinte euros. El valor total de la droga incautada en el mercado ilícito es de novecientos euros.

Los cuatro acusados han sido absueltos del delito de Agrupación Criminal por el que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad