lawandtrends.com

LawAndTrends



El post de hoy va dedicado a los estudiantes de Derecho que lo estáis dando todo en estas fechas, os voy a ofrecer unos cuantos "consejos" para recuperar el control en exámenes. Cuando ya has hecho unos cuantos y crees que algunos te han salido mal, te rayas y cuesta centrarse en los próximos, sobre todo si los que mejor te has preparado son los que te han salido mal y los que quedan son de esos que tienes "sin abrir" (sin abrir el libro). 

Ok, lo primero que no cunda el pánico. A todos nos ha pasado alguna vez algo parecido en algún momento de la carrera (y al que no, felicidades).

Sin más, que no os puedo entretener demasiado, ahí van:

  1. No faltes a ningún examen por muy agobiado que llegues a estar, aunque creas que lo llevas mal preparado, etc. Hazlos todos, al menos intenta leer el temario con cabeza y razonando e hilando las ideas. Así, si suspendes, ya sabes de qué va el examen, cómo pregunta el profesor, ya te suena el temario... (la próxima vez no te verás en la misma situación de no habértelo ni leído). Si suena la flauta, ¡¡eso que te quitas!!
  2. No te quites horas de sueño en exceso, unas 7 h diarias está bien, tienes que descansar para que las ideas se asienten. Si, por lo que sea, duermes menos un día "compensa" al siguiente porque de nada servirá que aguantes despierto y estés zombi estudiando.
  3. El día que tengas examen por la mañana tómate un descanso por la tarde. 
  4. Olvida los exámenes conforme los hagas, no le des más vueltas, ya te darán el resultado. TIENES QUE CENTRARTE EN EL SIGUIENTE.
  5. Ni caso a los comentarios negativos de los demás: siempre, siempre, siempre hay lloricas, gente que estudia pero dice que va mal preparado, gente que no estudia y cree que va bien, etc. Tú a lo tuyo, sobre todo el día del examen en el que los histéricos proliferan. Aléjate de ellos.
  6. Come bien, no te saltes comidas. Ojo con el Red Bull... En fin, todo lo que te dice tu madre. Yo tomaba unas vitaminas (Intelectum) que ayudan a la memoria, entre el efecto placebo y el fósforo que tienen...
  7. Planifica con estrategia: si el profesor ha explicado tres temas en clase y en el programa salen 10, lo lógico será que pregunte algo de esos tres. Esto no quiere decir que hagas loterías sino que, si no te da tiempo, mejor será que te prepares tres a que no te presentes. Tú eres de los que se PRESENTA A TODO.
  8. Cuando estudies, mantén la mesa libre, no te va a ayudar mucho ver el libro de 600 páginas que aún ni has leído si estás estudiando otra cosa. Encima de la mesa solo lo que estés estudiando. 
  9. Relájate. Si necesitas llorar, llora; pero date cuenta de que solo son exámenes, no se acaba el mundo si algo sale mal. Los nervios y el pesimismo no te van a ayudar a aprobar...
  10. No vayas a ningún examen sin dormir. Una vez lo hice: me bebí 1 litro de Red Bull, dormí 1 h encima de la mesa de la biblioteca, hice el examen  (sí, aprobé) y no pude dormir hasta la noche siguiente. De verdad, no es agradable. No lo hagas.

¡¡¡Mucha suerte y a por todas!!! 

 

Fondo de fotografía creado por Pressfoto - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad