Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • Los acusados deberán indemnizar a la sociedad perjudicada con 12.467’69 euros

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos hermanos, uno de ellos administrador único de la mercantil “Servicios Hosteleros Jaca S. L.” dedicada a la compra y explotación de establecimientos hosteleros, como responsables de un delito de falsificación en documento mercantil y un delito consumado de estafa.

Por el primero de los delitos el tribunal les ha impuesto la pena de un año de prisión para cada uno y el pago de una multa de nueve meses y, en lo que respecta al segundo de los delitos, les ha condenado a dos años de cárcel y multa de nueve meses. Así mismo, los acusados deben indemnizar a la mercantil “Servicios Hosteleros Jaca, S. L.”, sociedad perjudicada, con la cantidad de 12.467’69 euros en concepto de responsabilidad civil.

En septiembre de 2012, Javier A.A., administrador único de la mercantil “Servicios Hosteleros Jaca S. L.”, suscribió en nombre de la empresa contrato de intermediación con la empresa “Inmuebles Arcal S. L.”, representada por su hermano Juan Carlos A. A. Ha quedado probado que en el momento de la suscripción del contrato el acusado tenía limitadas sus facultades como administrador para cualquier acto de disposición o enajenación.

Como señala la sentencia, con idea de enriquecerse a costa de la empresa, ambos acusados fecharon el contrato en una fecha en la que Javier A.A aún tenía plenos poderes como administrador. Por lo que el tribunal ha decretado la nulidad de pleno derecho del contrato.

La Audiencia ha decretado la absolución de Javier A.A de los delitos, solicitados por la acusación particular, de apropiación indebida y, de su alternativa, de administración desleal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad