Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Madrid puso a disposición de la Audiencia Nacional a más de 50 letrados

En la guardia del miércoles 14 de diciembre las 22:00 horas del pasado martes hasta las 22:00 horas del mismo miércoles (horario de guardia), fueron atendidas 500 personas por el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid que presta servicio de Asistencia al Detenido y a las víctimas.

Entre las personas atendidas por este servicio se encuentran los 238 ciudadanos chinos, acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas, detenidos en la macro operación policial llevada a cabo y que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio de Abogados de Madrid la detención de estas personas para que fueran atendidas durante el miércoles.

Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio de Abogados puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial pone de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

En la jornada del jueves 15 de diciembre, continúan practicándose declaraciones ante  los Juzgados Centrales de Instrucción como consecuencia de esta macro operación policial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad