lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha renovado el convenio que mantiene con la Diputación de Valencia para la prestación de servicios en materia de mediación familiar, asesoramiento jurídico e intermediación sobre préstamos y arrendamientos, así como en cláusulas suelo, en su objetivo de, según palabras del Decano Rafael Bonmatí, “seguir ofreciendo la Mediación como una vía de resolución de conflictos extrajudicial que permite descongestionar los juzgados y de esa forma poder ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”. 

Se trata de un convenio en funcionamiento desde 2013, que permite a los vecinos de los municipios participantes la posibilidad de recibir apoyo en cuestiones relacionadas con temas hipotecarios y situaciones de conflicto o discrepancias en el ámbito familiar. Los letrados formados en estos ámbitos ofrecen sus conocimientos jurídicos, sus habilidades mediadoras y de negociación para facilitar soluciones útiles y viables que ayuden a la ciudadanía a superar de forma positiva estas problemáticas.

A estas situaciones dificultosas, que todavía persisten, se han unido nuevas cuestiones relacionadas con la solicitud de constitución de gastos de hipoteca, cláusulas suelo y otras materias, que también pueden estar sujetas a su estudio y valoración en el marco de la asistencia y asesoramiento que ofrece el convenio.

En un acto en la sede de la Diputación de Valencia, representantes de los colegios de Alzira y Sueca, además del ICAV, han firmado la renovación del convenio, que supone que “cualquier ciudadano de cualquier municipio de la provincia tenga los mismos servicios que los demás”, según el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí. Por su parte, Antonio Llacer, decano del Colegio de Abogados de Alzira, ha asegurado que “es provechoso que estos convenios se mantengan en vigencia y que los ciudadanos se sientan cercanos a la Diputación”, a lo que Josep Eduard Ramón, tesorero del Colegio de Abogados de Sueca, ha añadido que se espera que “el servicio de mediación vaya a más”.

Más de 2.000 asistencias a lo largo de 2016

El ICAV realizó un total de 2.050 asistencias a lo largo del año 2016. En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez “estas asistencias pueden ser útiles tanto en la relación con los bancos como en evitar llegar a contenciosos cuando se trata de mediación familiar”.

A través de este convenio, se trata de dar respuesta a la dramática situación de las personas que no pueden atender las obligaciones contraídas con los bancos, así como prestar asistencia en cuestiones familiares. Los municipios que están adheridos a estos convenios son Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Alzira y Sueca. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad