lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció el martes sanciones de una severidad sin precedentes al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke (No inscritos, Polonia) por sus comentarios contra las mujeres durante un debate en el pleno el 1 de marzo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. El eurodiputado se quedará sin dietas para gastos de estancia durante 30 días, no podrá participar en las actividades del Parlamento durante diez días (sin afectar al derecho de voto) y tendrá prohibido representar al Parlamento durante un año.

Al inicio de la ronda de votaciones en la sesión plenaria de Estrasburgo, Tajani anunció su decisión de sancionar a Korwin-Mikke por sus declaraciones contrarias a la igualdad de género. “No tengo la intención de tolerar un comportamiento semejante, tanto más grave porque lo manifiesta quien debería, con dignidad, representar a los ciudadanos europeos en el Pleno. Al ofender a todas las mujeres, el eurodiputado demostró su desprecio de nuestros valores fundamentales”, señaló el presidente. El presidente Tajani también pidió perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por las declaraciones de este diputado, haciendo hincapié en que no tolerará comportamientos de esta índole

Las cuestiones relativas al mandato de los eurodiputados, incluida la decisión de ponerle fin por dimisión, fallecimiento o anulación del mandato están reguladas en la legislación del país en el que fue elegido (Acta relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo, de 20 de septiembre de 1976, artículo 13).

El presidente Tajani fue inmediatamente informado de las invectivas de Korwvin-Mikke por varios eurodiputados. Tras consultar a la vicepresidenta que presidía la sesión y revisar la grabación, el presidente decidió abrir un procedimiento en virtud del artículo 11 del Reglamento del Parlamento.

La posibilidad de imponer sanciones a los eurodiputados que no respeten las normas de conducta está recogida en el artículo 166 del Reglamento.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170314IPR66589/sanciones-para-el-eurodiputado-que-insult%C3%B3-a-las-mujeres

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad