lawandtrends.com

LawAndTrends



El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) ha refrendado un acuerdo entre la Presidencia eslovaca y representantes del Parlamento Europeo para reforzar la implicación de los accionistas en las grandes sociedades europeas. El Coreper ha aprobado formalmente el acuerdo el 16 de diciembre.

El acuerdo fomentará que los accionistas de las sociedades cotizadas en bolsa se impliquen de forma activa y transparente gracias a la revisión de la Directiva sobre los derechos de los accionistas (2007/36/CE).

En palabras de Lucia Žitňanská, ministra de Justicia de Eslovaquia: «La crisis financiera puso de manifiesto que, en muchos casos, los accionistas apoyaron una asunción excesiva de riesgos a corto plazo por parte de los gestores. La nueva Directiva revisada pretende corregir esta situación y contribuir a la sostenibilidad de las sociedades, lo que, a su vez, contribuirá a generar crecimiento y crear empleo. Quiero expresar mi agradecimiento a las Presidencias anteriores, a la Comisión y al Parlamento por su fructífera cooperación».

La nueva Directiva establece requisitos específicos para alentar la implicación a largo plazo de los accionistas y aumentar la transparencia. Estos requisitos se aplicarán a:

  • la remuneración de los consejeros
  • la identificación de los accionistas
  • la facilitación del ejercicio de los derechos de los accionistas
  • la transmisión de la información
  • la transparencia de los inversores institucionales, los gestores de activos y los asesores de voto
  • las transacciones con partes vinculadas

Una vez que el año próximo el Consejo y el Parlamento Europeo hayan procedido a la adopción definitiva de la Directiva revisada, esta se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Los Estados miembros dispondrán de un máximo de dos años para incorporar las nuevas disposiciones de la Directiva a su ordenamiento jurídico interno.

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2016/12/16-shareholders-rights-eu-companies/

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad