lawandtrends.com

LawAndTrends



Croacia asume la presidencia del Consejo de la UE por primera vez, desde que se unió a la Unión Europea en 2013. El período de trabajo se desarrolla entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020. Las prioridades de la presidencia de Croacia están impulsadas por su lema: “Una Europa fuerte en un mundo de desafíos”.

El programa de la presidencia se centra en cuatro áreas principales:

  • una Europa que se desarrolla
  • una Europa que conecta
  • una Europa que protege
  • una Europa influyente

La presidencia del Consejo rota entre los estados miembros de la UE cada 6 meses. Durante este período de 6 meses, la presidencia preside las reuniones en todos los niveles del Consejo, lo que ayuda a garantizar la continuidad del trabajo de la UE en el Consejo.

Los Estados miembros que ocupan la presidencia trabajan juntos en grupos de tres, llamados ‘tríos’. Este sistema fue introducido por el Tratado de Lisboa en 2009. El trío establece objetivos a largo plazo y prepara una agenda común que determina los temas y las principales cuestiones que abordará el Consejo durante un período de 18 meses. Sobre la base de este programa, cada uno de los tres países prepara su propio programa más detallado de 6 meses.

El trío actual está compuesto por las presidencias de Rumania, Finlandia y Croacia.

De la misma manera, Croacia ha preparado una página web con toda la información sobre sus prioridades, objetivos y programa de trabajo: https://eu2020.hr/



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad