lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Brexit ya está teniendo ciertas repercusiones negativas para Reino Unido. 

Como nos informa el despacho de abogados especialistas en expedientes de nacionalidad y extranjería Pellicer&Heredia, estos son algunas de las consecuencias negativas que están sufriendo:

1. La libra se ha desplomado a mínimos históricos.

A nivel económico, la caída de la cotización de la libra es sin duda alguna la consecuencia directa más esencial y perceptible que está sufriendo Reino Unido tras la salida de la UE. Solo en la primera noche después del referendum cayó un dieciocho por ciento  frente al dólar, y se ha mantenido en niveles semejantes desde ese momento, alcanzando su valle el quince de agosto. En comparación con el euro no le va mucho mejor: ya antes del voto #Leave , la paridad libra euro cotizaba a 1.35; el día de hoy la diferencia se ha reducido a 1.1€. Buenas noticias para los europeos (es más económico viajar allá), pero sin embargo, malas para los británicos.

2. Los 2 grandes partidos están abiertos en canal.

Por el lado de la política, el escenario que, atinadamente, distintos analistas políticos británicos ya definen como un permanente "clusterfuck", nuestro equivalente a "sindiós". El Partido Conservador quedó descabezado tras el referéndum: desde ese momento ha habido un cambio integral del gobierno, incluyendo el Primer Ministro, que ya no es David Cameron sino más bien Theresa May. El Partido Socialista, por su lado, ha intentado sin éxito reemplazar a Corbyn de su situación de liderazgo. A pesar de que las elites no le apoyan, las bases sí.

En los dos, la reacción al Brexit ha sido diversa. Ciertos campos se muestran a favor, singularmente en el lado conservador, mas otros son más incrédulos y observan con preocupación las consecuencias electorales que la salida pueda tener para ellos. En todo caso, llevan 3 meses representando abiertas batallas campales.

3. Escocia desea otro referendum de independencia.

Sturgeon es la líder del partido nacionalista escocés que apoyó la permanencia en R. Unido y que consiguió que la apabullante mayoría de los votantes escoceses optasen por quedarse en la UE. Conforme el SNP, la salida del Brexit no es conveniente a los intereses de Escocia, con lo que, tan solo un par de años tras la derrota en el referendo por la independencia, el país tenga el derecho a consultar nuevamente a su población. ¿Las posibilidades de éxito? Dudosas, ahora, mas el escenario ha alterado desde dos mil catorce, cuando la posible salida de la UE pudo haber jugado un papel esencial en el momento de decantar el voto escocés por el "No".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad