lawandtrends.com

LawAndTrends



Durante la celebración de la 3ª Asamblea Extraordinaria del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) celebrada en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, en San José, se ha dado a conocer la noticia de la adhesión como socio de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

CIAR referente del arbitraje comercial y de inversiones para Iberoamérica

Para José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, formar parte de CIAR supone “impulsar el arbitraje iberoamericano y la cultura jurídica“.

El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INAM) también ha respaldado la adhesión de la Barra al CIAR y ha puesto de manifiesto el importante vínculo institucional que este paso supone.

Luis Martí-Mingarro, presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje, se mostró ilusionado por la decisión de la Barra Mexicana “cuyo apoyo activo supone prestigio hacia la labor del Centro”.

La Barra Mexicana de Colegios de Abogados AC cuenta con más de 3.000 asociados y es el quinto socio de CIAR en México sumándose al Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, a la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

3ª Asamblea Extraordinaria del Centro Iberoamericano de Arbitraje

Los días 16 y 17 de octubre se celebró la tercera Asamblea Extraordinaria del Centro Iberoamericano de Arbitraje en San José. Durante ambos días de celebración tuvieron lugar, además, sesiones preparatorias.

Durante la Asamblea, Luis Martí-Mingarro presentó el “Informe de Presidencia”, dando cuenta de los avances y situación actual, así como del plano institucional que ha guiado la actividad del Centro.

Asimismo, Rodrigo Oreamuno, vicepresidente de CIAR, intervino para presentar la Asamblea y hablar de los retos que enfrenta la institución.

El secretario general del Centro Javier Íscar presentó los resultados anuales explicando:

  • el estado actual de CIAR,
  • la actividad interna
    • elaboración del Panel de árbitros
    • Órgano Supervisor de la Función Arbitral
    • Plataforma de arbitrajes online
  • las Relaciones Institucionales
  • y la actividad corporativa y de difusión.

Por otro lado, se presentó el Código Deontológico, que fue aprobado con ligeras modificaciones, se debatió la necesidad de dar un mayor protagonismo a los socios por países y se aprobaron cuentas y presupuestos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad