Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Las modificaciones en gestión, inspección, régimen sancionador, recaudación y revisión en vía administrativa centraron la temática de la sesión
  • También se abordaron las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero y los recién aprobados Reales Decretos que modifican los Reglamentos Tributarios

Madrid acogió ayer una jornada formativa en la que se analizó en profundidad el nuevo panorama tributario de 2018 organizada la Asociación Profesional de Expertos y Tributarios de España (AECE). La sesión, orientada a todos sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad, tuvo lugar durante la tarde del 12 de febrero en el hotel Silken Puerta América de la capital.

José Antonio Fernandez García-Moreno, delegado de AECE en Madrid, y Julio Bonmatí Martínez, presidente de AECE en Madrid, fueron los encargados de la inauguración, dieron la bienvenida a los asistentes y adelantaron qué aspectos se iban a tratar.  Por su parte, el ponente, Francisco José Palacio Ruiz de Azagra, Economista y Licenciado en Derecho e Inspector de Hacienda del Estado, expuso y analizó en detalle las reformas de los distintos Reglamentos Tributarios con objeto de adaptarse principalmente a la Ley General Tributaria y la denominada Ley Antifraude. “Se trata de pequeñas modificaciones pero que deben ser conocidas y tenidas en cuenta por el contribuyente” apuntó el ponente.

Además, se profundizó en las directrices del Plan de control de Gestión e Inspección a implementar en este 2018, las nuevas medidas de prevención del fraude de información y asistencia al contribuyente, la investigación y las actuaciones de comprobación del fraude tributario y aduanero y, el control del fraude en fase recaudatoria, entre otras.

El presidente de AECE, Juan Carlos Berrocal, ha comentado al respecto que “las novedades para este 2018 afectan al conjunto del laberinto normativo tributario, motivo por el cual es imprescindible que todas estas modificaciones sean conocidas por los Expertos en Tributación para una correcta aplicación de las distintas figuras impositivas del sistema fiscal español”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad