lawandtrends.com

LawAndTrends



Esta práctica conocida en el mundo informático como el “snooping”, consiste en todas aquellas acciones que consiguen introducirse en el ordenador y dispositivos electrónicos de la víctima, concretamente aquellos donde tiene configuradas sus cuentas de correo electrónico, dropbox, drive, almacenamientos en la nube, etc. Una vez se tiene acceso a todas estas carpetas, que pueden ser de cualquier contenido, personal o profesional, se realizan copias del contenido e incluso se eliminan o bloquean los contenidos en el ordenador del propietario.

Esta conducta se parece mucho a la anterior, el sniffing. En muchos casos ambas conductas son usadas para el espionaje industrial y empresarial, muy utilizado para atacar a las grandes empresas, ni que hablar de las que trabajan con secretos de propiedad industrial e intelectual.

El contenido al que se accede ilícitamente en muchas ocasiones puede ser usado para conocer la estrategia de mercado de una empresa, sin que ella jamás sepa de este acceso que se tiene a sus bases de datos y comunicaciones. También se utiliza para bloquear los contenidos y solicitar rescates con grandes cantidades de dinero a sus afectados. Y en otros casos como ya hemos visto en casos de personajes públicos y famosos, se utilizan para chantajear a la víctima con la revelación del contenido (fotografías, videos, conversaciones…) si no accede a las peticiones del criminal.

En mi opinión, estos delitos todavía están lejos de estar en su mejor versión y llegar lo más lejos que pueden, pues la principal barrera es que necesitan que sus Autores sean expertos y entendidos con amplia experiencia en el uso de los sistemas informáticos y tecnológicos. No es un delito que pueda cometer cualquier persona o ciudadano de la calle.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad