lawandtrends.com

LawAndTrends



Esta startup también dispone de las plataformas MNO para gestión integral de notarías y ARGON, solución de alojamiento y gestión integral de webs corporativas d las sociedades de capital

SAAS Legal, startup de capital privado español, ideada en 2012, cuya actividad se desarrolla en el sector de servicios y tecnologías de la información, pero especializada en soluciones tecnológicas para el área Jurídica y Legal de empresas, despachos de abogados, notarias, registradores, y para todos aquellos sectores de actividad jurídica en el que la gestión documental requiera un tratamiento rápido, eficaz y de coste adecuado. La entidad concentra su actividad en tres plataformas: MNO (Mi Notaria On-line).

Solución para la gestión integral de documentos notariales para Notarías, Grandes Despachos, Gran Cuenta y medianas empresas de capital. ARGON. Una solución para el alojamiento y gestión integral de la web corporativa de las sociedades de capital y COMPAAS. Solución para la gestión integral del Cumplimiento Normativo en Pymes y Gran Cuenta. SAAS Legal pone a disposición del mercado una tercera plataforma, COMPAAS by UBT COMPLIANCE, capaz de aportar los medios necesarios para que las organizaciones gestionen el cumplimiento normativo (Compliance).

Una solución tecnológica para Compliance

La empresa está constituida por profesionales del ámbito jurídico y tecnológico de reconocido prestigio con amplia experiencia en la gestión de empresas de tecnología de la información.

La iniciativa surge por el impulso de Luis Jorquera, presidente de la compañía y Notario de Madrid-SAAS, que se ha rodeado de un grupo de socios en distintas especialidades, todas ellas relacionadas con la actividad de la Compañía, con el objetivo de estar siempre en disposición de ofrecer las mejores soluciones que demandan los clientes.

 A la experiencia en la notaria SAAS de Luis Jorquera, añade a sus filas cinco despachos de abogados y economistas de distintas especialidades, como son: IntegraLEX, Hervás Abogados, Bufete Marín Abogados, Amorós Arbaiza, Urbetec Abogados, y partners como Urbetec Compliance, Morell Consultor y Cyycleit.

SAAS dispone de un grupo de especialista en informática y de todos los últimos soportes técnicos necesarios para realizar un trabajo seguro, con una calificación de servidor seguro telefónica TIER IV GOLD y con una disponibilidad de acceso a las plataformas de 365 días al año, las 24 horas de día.

En el caso del Compliance, actividad obligada por ley tras la última reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio, COMPAAS es especialmente útil por cuanto es capaz de establecer los procedimientos que garantizan el cumplimiento de la normativa y como asegura Óscar López “evita riesgos que van desde la imposición de importantes sanciones en vía administrativa hasta la paralización de la actividad de las organizaciones”.

 Las organizaciones están sometidas al cumplimento de determinadas normas jurídicas, estatutarias, regulatorias, estándares que afectan de forma transversal a distintas áreas de responsabilidad, lo que dificulta el control de su aplicación. Es en esta parcela en la que SAAS Legal ofrece una plataforma que simplifica y abarata este procedimiento.

COMPAAS es especialmente útil por cuanto es capaz de establecer los procedimientos que garantizan el cumplimiento de la normativa y como asegura Luis Jorquera “evita riesgos que van desde la imposición de importantes sanciones en vía administrativa hasta la paralización de la actividad de las organizaciones”.

Según Óscar López, Consejero de SAAS Legal y creador de COMPAAS “la experiencia de SAAS Legal y de sus patner UBT Compliance, indica que en la mayoría de los casos las empresas no disponen ni de personal especializado en este campo, ni de los recursos suficientes para afrontar el obligado cumplimiento normativo”.

Responsabilidad penal

Partiendo de un enfoque de externalización UBT COMPLIANCE, los servicios de esta plataforma están dirigidos a garantizar el cumplimiento de sus clientes en materias tan decisivas como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la prevención del blanqueo de capitales, la protección de datos o la gestión de evidencias electrónicas.

COMPAAS y UBT asumen la gestión del Compliance y aportan toda la experiencia acumulada por ambas plataformas, experiencia que radica en el personal altamente cualificado en la aplicación práctica de la normativa, del que normalmente no disfrutan las organizaciones obligadas.

Esta herramienta incluye en sus servicios el control del cumplimiento mediante un cuadro de mando, la gestión documental asociada al cumplimiento, la información de cumplimiento actualizada (políticas, procedimientos e informes de auditoría con un acceso de un sólo click) y el detalle del nivel de riesgo verificado.

Garantiza, igualmente, la disponibilidad y seguridad de la información de cumplimiento y la integración, con plataforma de formación online, para el soporte a programas de formación y concienciación y la integración de nuevos procesos, ramas de actividad, empresas y marcos normativos, en función de las necesidades del cliente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad