lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  La protección del consumidor digital, los bitcoins, la prueba electrónica o los retos de la profesión notarial ante las TIC, serán algunas de las cuestiones abordadas en este foro.
  • El acto solemne de apertura de las Jornadas tendrá lugar en la sede del Colegio Notarial de Andalucía (San Miguel, 1. Sevilla. 20h.), presidido por el decano de dicha institución, Salvador Torres. 

Del viernes 4 al domingo 6 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas Notartic de Derecho Digital. Este foro se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (sesión inaugural) y en el Archivo de Protocolos del Colegio Notarial de Andalucía (jornada del sábado y clausura). Organizada por la Cátedra de Derecho Notarial de la citada universidad, Notartic cuenta con la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) como principal patrocinador.

Los catedráticos de Derecho Civil, Francisco Capilla y Manuel Espejo; y el notario Francisco Aranguren coordinarán las tres sesiones de trabajo, donde intervendrán catedráticos, notarios españoles y extranjeros, fiscales, abogados, expertos en ciberseguridad, informáticos y juristas. 

En la primera sesión se abordarán temas como la protección del consumidor en el contrato sobre contenidos digitales; la desmaterialización de los actos jurídicos en el ordenamiento italiano; el dinero electrónico; los derechos fundamentales en internet y los derechos de autor y las nuevas tecnologías.

La jornada del sábado pretende servir de encuentro e intercambio entre juristas y otros profesionales relacionados con las Nuevas Tecnologías; y en ella se analizará una amplia diversidad de cuestiones con trascendencia jurídica suscitadas por las TIC, desde los aspectos teóricos a las aplicaciones prácticas, con especial incidencia en la prueba digital. La importancia del código fuente; la territorialidad en internet; la identidad digital; los retos que plantean el bitcoin y blockchain o la inteligencia artificial como herramienta jurídica, serán objeto de análisis y debate entre los asistentes. En la clausura, los ponentes darán respuesta a las cuestiones y sugerencias que planteadas por el colectivo notarial.

En la página www.notartic.es se puede consultar el programa y los modos de inscripción; en la cuenta de twitter de las jornadas se irá informando de las novedades de este foro @notartic1

La Agencia Notarial de Certificación participará activamente en la organización de este evento; su consejero delegado –y decano del Colegio Notarial de Valencia- César Belda será uno de los ponentes de la sesión de clausura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad