lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Concienciar a los más jóvenes, evitando que sean cómplices de este problema, es el compromiso que renuevan las fundaciones que han promovido la campaña: ONCE, Legálitas y Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

#SéUnHéroeContraElCiberbullying es una iniciativa de las fundaciones ONCE, Legálitas y Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte, que cuenta con la colaboración de Rudy Fernandez y Daniel Stix y cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes para que no sean cómplices de los cada vez más numerosos casos de ciberbullying.

Esta campaña, que fue presentada por las tres fundaciones en la sede del Consejo Superior de Deportes el pasado 26 de abril, cuenta ya con más de medio millón de reproducciones en los diferentes canales en los que se ha podido ver durante estos días, concretamente 524.258 visualizaciones en menos de un mes, sumando las registradas en los perfiles sociales de Facebook, Twitter y Youtube de las tres entidades.

El vídeo no solo persigue sensibilizar e interpelar a los jóvenes, también busca ser útil a la comunidad educativa, y por eso incluye información y consejos sobre el ciberbullying en una página web creada para este fin: www.seunheroecontraelciberbullying.com.

En ella se explica qué es el ciberbullying, cómo detectarlo de manera temprana y qué hacer para poder evitarlo. Por supuesto, se puede ver el vídeo completo de la campaña con Rudy y Daniel, además de imágenes de making of de la grabación del mismo.

Uno de nuestros artistas más reconocidos en el panorama internacional, Alejandro Sanz, fue una de las personas que se hizo eco de la acción, compartiendo el video entre sus más de seis millones de seguidores en Facebook.

La enorme acogida de la campaña demuestra la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos de la sociedad, en concienciar sobre el problema que supone el acoso escolar y su salto a la red de redes, donde el contenido humillante llega a un número de personas mucho mayor que en el acoso físico y proporciona una falsa sensación de impunidad y anonimato a los agresores.

Las fundaciones ONCE, Legálitas y Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte sellan así un compromiso para seguir levantando la voz frente a un problema creciente, cada día más presente en diversos ámbitos de la sociedad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad