lawandtrends.com

LawAndTrends



Que al acceder a un servicio a través de una aplicación supone que algunos de nuestros datos personales quedan expuestos  la empresa que nos ofrece el servicio no es una novedad. Pero no por ello debería dejar de preocuparnos. Sin ir más lejos, en los términos y condiciones que aceptamos al instalar Whatsapp podríamos llevarnos alguna sorpresa al descubrir qué tipo de información estamos dejando al descubierto.

No sólo accede a tu listado de contactos y agenda telefónica, como podías imaginar. De hecho esto lo hace de forma periódica para actualizarse. Con ello, recopila nombres, direcciones de domicilios o correos electrónicos. Pero además, Whatsapp puede saber qué páginas visitas con tu navegador. Para ello se basta con las 'cookies' registradas en tu dispositivo.

Cada vez que navegas por internet a través de tu navegador, Whatsapp recopila información como tu IP, qué navegador usas, páginas que visitas, cuándo y en qué orden lo hiciste.

Sobre tu actividad en la propia app, recopila tus fotos de perfil, los archivos que compartes y, en general, toda la información sobre tu estado, algo a lo que al instalar la app supone que tiene derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos. Esto quiere decir, por ejemplo, que Whatsapp podría usar tu foto de perfil.

Whatsapp guarda de forma temporal en sus servidores fotos, vídeos, contactos y ubicaciones que hayas enviado a través de la aplicación

Ver más




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad